Seguir en Twitter

jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Dónde estás? Federico García Lorca ... el mejor por Washington Daniel Gorosito Pérez

(México, D.F.) Washington Daniel Gorosito Pérez

¿Dónde están los restos de Federico? Transcurridas ocho décadas de su asesinato en el amanecer del 17 de agosto, aunque algunos investigadores se refieren al día 19, con 38 años  sobre sus espaldas, cae el poeta que formará parte del grupo de más de 4000 intelectuales víctimas de la Guerra Civil española.
En algún lugar de la sierra de Granada, entre Alfacar y el barraco de Viznar yace la osamenta de Federico, junto a la de algunos de sus acompañantes también víctimas de las armas del franquismo que con el tiempo ha cubierto con un manto de silencio a todo lo relacionado con este crimen, dando lugar a la generación  de la leyenda sobre la muerte de García Lorca.
Hay un libro titulado: “Las 13 últimas horas de la vida de García Lorca”, en el que su autor Miguel Caballero narra que al lugar del asesinato arrobaron dos camiones, en uno iba Federico y los banderilleros anarquistas Juan Arcolla Cabezas y Francisco Galadí, y en el otro Dióscoro Galindo, un docente minusválido de la localidad de Publiana.

leer nota completa:


http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/11/donde-estas-federico-garcia-lorca-el.html

No hay comentarios: