Seguir en Twitter

domingo, 16 de octubre de 2016

La poetisa uruguaya Ida Vitale gana en España el Premio Internacional Federico García Lorca por Washington D. Gorosito Pérez

(México, D.F.) Washington Daniel Gorosito Pérez

El mismo día que Bob Dylan era galardonado por la Academia Sueca con el premio Nobel de Literatura, la poeta uruguaya Ida Vitale era elegida por unanimidad como ganadora de la XIII edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.
María de Leyva, concejal de Cultura de Granada, dio a conocer el veredicto del jurado y expresó algunas de las razones que hicieron que Vitale fuera la elegida entre 43 candidatos que aspiraban al galardón. La uruguaya de 92 años, que cumplirá 93 el 2 de noviembre resultó victoriosa por:
“Su lenguaje sensorial e implicación por el cambio que ha experimentado la poesía en los últimos tiempos”. “Es una gran renovadora de las letras, así como una de las más vanguardistas de la poesía en español”. Carlos Pardo portavoz del jurado dijo que Ida Vitale: “Es muy exigente con su lenguaje y quiere que cada palabra lleve más de lo que dice. Su lenguaje es sensorial porque no solo es conductor de ideas, sino también de percepciones”.

leer nota completa:

http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/10/la-poetisa-uruguaya-ida-vitale-gana-el.html

No hay comentarios: