Seguir en Twitter

viernes, 1 de agosto de 2014

Curso de Alta Dirección en Turismo Rural - a distancia

(Buenos Aires

El XIV Curso de Alta Dirección en Turismo Rural A DISTANCIA se  iniciará el próximo 11 de agosto además de   dos seminarios en forma presencial en la Facultad de Agronomía de la UBA.

El curso se dicta totalmente a través de internet, y está orientado a que los participantes diseñen un proyecto concreto de turismo, en su establecimiento rural, en su pueblo o en una comunidad rural. Se dirije a emprendedores y a funcionarios públicos que deseen estudiar para no cometer errores en la ejecución de los proyectos y potenciar, con negocios inclusivos, los recursos de la ruralidad. Lo han tomado en estos años participantes de 30 países.
La creación de empleo en las zonas rurales es una necesidad apremiante, pues la agricultura, debido al desarrollo tecnológico y la intensificación de la agricultura, cada vez concentra más la tierra y ocupa menos personas. Hay campos de 300 has, que apenas darían trabajo a sólo una persona cultivando soja, que ocupan más de 40 con el turismo rural.

 El turismo rural no es una panacea ni es para todos los productores, pero afirmamos que ofrece una oportunidad para muchos, especialmente si hay mujeres y jóvenes determinados a construir un emprendimiento y hacerlo con profesionalismo y también funcionarios comprometidos e innovadores. La base de un proyecto exitoso es una buena idea formulada consistentemente. En esto, en el desarrollo de la idea y en darle consistencia al proyecto, ayudamos a quienes participan en el curso.



"...Le agradeceré que nos ayude a llegar a quienes sueñan con:



un proyecto turístico rural
la posibilidad de darle un nuevo valor a su tierra
ayudar a las comunidades rurales
contribuir, desde la política, con su pueblo y su región
un cambio de vida


A todos ellos nosotros queremos decirle que podemos ayudarles. Tenemos 15 años de experiencia haciéndolo.



Los interesados sobre el tema deben comunicarse a turismo@agro.uba.ar o al teléfono 4523-9700

Seminarios

se dictarán el jueves 7 de agosto.



Observación de aves silvestres en el turismo rural. Eduardo Haene. Ing. Agr. Especialista en Turismo de Naturaleza y Observación de Aves.  15.00 a 18,00 hs
Desarrollo de Pequeños Museos y Centros de Visitantes. Lic. Carlos Fernández Balboa. Licenciado en Museología, Master en Educación Ambiental. 18.00 a 21.00 hs


Ambos seminarios se dictarán el jueves 7 de agosto en el  Área de Turismo Rural -Facultad de Agronomía - U.B.A-Av. San Martín 4453 -Ciudad Autónoma de Bs. As.



Los interesados en los seminarios pueden solicitar más información a semitur@agro.uba.ar o al tel 4524-8000 interno 8206".




Ing. Agr. Ernesto Barrera
Director
Área de Turismo Rural
Facultad de Agronomía - UBA
barrera@agro.uba.ar






No hay comentarios: