Seguir en Twitter

martes, 15 de julio de 2014

¿La literatura ha perdido prestigio? Diálogo entre María Esther Vázquez y Jorge Fondebrider

María Esther Vázquez
Jorge Fondebrider




















(Buenos Aires)

La Fundación Victoria Ocampo invita al diálogo entre María Esther Vázquez y Jorge Fondebrider, en el marco de su ciclo de conferencias y charlas anual, el miércoles 16 de julio a las 19, en la Asociación Biblioteca de Mujeres.
La temática del encuentro es: "¿La literatura ha perdido prestigio?"


Marcelo T. de Alvear 1155, Ciudad de Buenos Aires.
Vino de honor

fundacion@victoriaocampo.com


María Esther Vázquez nació en Buenos Aires, en 1937. Comenzó su actividad literaria en 1957 en la Biblioteca Nacional, dirigida entonces por Jorge Luis Borges, y tuvo una estrecha relación literaria con el grupo Sur. Compartió su vida con el poeta y traductor Horacio Armani, quien falleció en 2013. Es autora de una importante obra narrativa, en la que destacan "La memoria de los días" y "Crónicas del olvido", y sus biografías "Borges, esplendor y derrota" y "Victoria Ocampo, el mundo como destino". Recibió el IX Premio Rosalía de Castro, galardón literario español. Dirige la Fundación Victoria Ocampo.

Jorge Fondebrider nació en Buenos Aires en 1956. Poeta, ensayista, traductor y periodista cultural, colaboró con los principales diarios y revistas del país.Entre 1986 y 1992 fue secretario de redacción de la revista Diario de Poesía, cuyo consejo de dirección integró durante los primeros diez años de existencia de la publicación. Desde el 2002 hasta 2006 se desempeñó como coordinador de eventos y publicaciones del Centro Cultural "Ricardo Rojas" de la Universidad de Buenos Aires. En 2009, junto con Julia Benseñor, creó el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires

No hay comentarios: