Seguir en Twitter

viernes, 21 de marzo de 2014

Nuevo curso de escritura creativa a distancia



(Buenos Aires)


Está abierta la inscripción para los nuevos  cursos de escritura creativa a distancia – vía Internet - para principiantes y avanzados. El curso está destinado a todos aquellos a los que les interesa la literatura y quieran empezar a escribir o mejorar sus textos. Y para los que lo quieran, empezar a publicar sus textos si no lo han hecho todavía. Podrán hacerlo en la revista Archivos del Sur o en un blog del propio alumno.
El curso se hace en forma virtual, está coordinado por la escritora argentina Araceli Otamendi, directora y fundadora de las revistas culturales Archivos del Sur y Barco de papel.
Además de lecturas se realizan ejercicios de escritura. Para aquellos que ya escriban cuentos o novelas, el curso ayuda a una lectura crítica de los textos.
No hay un programa fijo establecido ni se imponen lecturas sino que se eligen los textos a leer una vez que se inicia el curso, de acuerdo con las expectativas de quien lo hace.
Algunos de las lecturas que se proponen pero que no son obligatorias sino consensuadas con los participantes del curso son: Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Horacio Quiroga, Juan Carlos Onetti, Gabriel García Márquez, Clarice Lispector, Patricia Highsmith, Flannery O´Connor, Curson McCullers, Ricardo Piglia, Sue Grafton, Truman Capote y otros. 
La duración mínima del curso es de 8 clases, durante dos meses.
Para solicitar más precisiones, indicación sobre la forma de pago y consultas, escribir a:

revistaarchivossur@gmail.com

Indicando en asunto: curso de escritura creativa y acompañando una breve carta dónde indique cuáles son sus expectativas en cuanto a la realización del curso.

Datos de la escritora Araceli Otamendi

No hay comentarios: