Seguir en Twitter

miércoles, 17 de julio de 2013

Entrevista a Júlio Olivar por Araceli Otamendi

Júlio Olivar



(Buenos Aires)

Júlio Olivar (Poço Fundo, Minas Gerais, Brasil) es escritor y periodista. Tiene una larga y prolífica trayectoria en el periodismo, la literatura, la política y la gestión pública. Actualmente es Secretario de Turismo del Estado de Rondônia , Brasil.
Júlio Olivar  Benedito nació el 14 de junio de 1973 en Poço Fundo, Minas Gerais. Es el duodécimo hijo de Domingas Noronha y Antonio Benedito. Residente en Rondônia desde 1998. También es oficialmente ciudadano de Machado (MG) y de Porto Velho (RO).
Según el informe del historiador y escritor Schiller Noronha Ferreira, publicado en el Jornal de Poço Fundo bien 12 de abril en 2003, Júlio Olivar fue un niño criado en la zona rural - barrio de San Miguel - y luego vivió en la calle Santa Cruz.
En 1989, a los 15 años, fue elegido presidente del Centro Cívico de la Escuela Estatal de San Marcos en Poço Fundo. En ese mismo año comenzó a escribir en City Journal sobre asuntos de actualidad local.
"Surgió muy joven en la carrera periodística. Chico guapo, tenía dos espadas afiladas: una era la buena escritura como periodista y la otra era una buena voz de locutor con excelente dicción ", escribió Schiller Noronha en las" historias del Poço Fundo ", que retrata los perfiles de los hijos ilustres de la ciudad .

Lo entrevisté para Archivos del Sur:

"...En Brasil, las revistas e periódicos se alejaron mucho de la literatura en todos sus aspectos. Creo que la gente en el mundo de hoy vive más apresurada y lee cada vez menos. Sólo se leen los titulares y no profundizan mucho en los  temas. Es la realidad al menos en Brasil. El Internet también lleva mucho tiempo, y no siempre que el tiempo está bien invertido. En Brasil, las redes sociales, como Facebook, toman una buena parte del día los jóvenes. Por un lado, se trata de un gran avance, ya que la fuerza de las redes sociales se manifiesta en episodios como la movilización de las masas contra la corrupción, pero por otro lado,  las cosas son muy superficiales y pueriles. Las publicaciones en la literatura suelen ser démodées y por lo tanto poco atractivos. Creo que se necesita un nuevo modelo para expresar el arte de escribir para que el rol de los  lectores se ha reformado y rejuvenecido...":

leer entrevista completa en el blog de entrevistas:


http://revistaarchivosdelsur-entrevistas.blogspot.com.ar/2013/07/entrevista-julio-olivar.html

No hay comentarios: