Seguir en Twitter

domingo, 28 de abril de 2013

VI jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en Brasil



(Buenos Aires)

En el próximo mes de mayo se realizarán las VI Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en la ciudad de San José de Río Preto, Estado de San Pablo, Brasil. En los años 2010 y 2012 tuve el gusto y el honor de participar en las III y en las V Jornadas de Mujeres Escritoras representando a la Argentina.
 Se realizarán los  dias 7,8 y 9 de mayo próximo, en la ciudad de São José de Rio Preto, San Pablo, Brasil, SESC-Rio Preto, la “VI Jornada Internacional de Mulheres Escritoras” que tiene  como objetivo reunir mujeres escritoras, lectoras, universitarias y universitarios, personas  de diversas clases sociales alrededor de un mismo propósito: comunicarse, exponer y intercambiar conocimientos, experiencias de lectura, la escritura y la presentación de libros.

En la programación habrá ponencias, mesas- redondas, “V Encuentro de Redes”, “Café Literario”, encuentro de las escritoras con el público, donde ocurre la presentación de los libros. El evento tiene parceria con SESC, servicio social del comercio, apoyos: del gobierno Municipal de San José do Rio Preto, via Secretaría de la Mujer, Secretaria de la Comunicación, Secretaría de Assistência Social, Universidades de São José do Rio Preto: UNESP-IBILCE, UNIP, UNORP, UNIRP Y UNILAGO. UBE, Unión brasileira de escritores.
La Jornada de Escritoras, contará con la participación de escritoras y escritores Internacionales: Alexandra Lucas Coelho, (Portugal), Rita Braun (Polonia), Alicia Silva Rey, (Argentina), Maggie Mateo, (Cuba), Rosina Valcárcel, (Perú), Luis Serguilha (Portugal), Tatiana Oroño (Uruguay),  escritoras y escritores brasileñas: Esther Rogessi, (Pernambuco), Nilza Amaral (São Paulo), Raquel Naveira (São Paulo), Jurema Batista (Rio de Janeiro), Romildo Sant’Ana (Rio Preto),  Darlene Taukane (Mato Grosso), Dinamara García Rodrigues (Rio Preto), 
Habrá un homenaje especial a los 90 años de la escritora “Lygia Fagundes Telles”, (escritora brasileña)
Se espera la participación de un público femenino diversificado, compuesto de universitarias, empresarias, profesionales liberales, comerciales, trabajadores del hogar, mujeres del campo, de la ciudad y región, mujeres que se identifiquen con la lectura y la escritura de narrativas, textos científicos, textos periodísticos, poesía, al final todos los géneros, así como la presencia  importante de un público masculino, profesoras, madres e hijas, todos bienvenidos. Este año el evento cuenta con el apoyo de la RED de poetas del mundo, UBE, Unión Brasileira de Escritores, (UBE).  

blog de las Jornadas:

 Leer más y toda la programación en el siguiente enlace:

No hay comentarios: