Seguir en Twitter

lunes, 15 de octubre de 2012

La escuela del mundo al revés inspirada en textos de Galeano



(Buenos Aires)


Con la dirección de Silvia Docampo e inspirada en textos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, La escuela del mundo al revés conmueve al espectador. El elenco está compuesto en su mayoría por hombres y mujeres jóvenes que cantan, bailan y actúan. Son los alumnos de esta escuela tan especial, La escuela del mundo al revés, donde todo o casi todo se cuestiona, tal como lo hace Galeano en sus textos. Porque mirando el mapa del mundo, el norte bien puede
ser el sur. Una profesora muy particular intenta impartir conocimientos y a su vez, los alumnos dan su punto de vista. Don Eduardo, el personaje auxiliar de la escuela, interviene también.
Con música original de Hernán Matorra, coreografía y puesta en escena de Pedro Frías, los textos de Galeano cobran vida en el escenario donde también hay proyección audiovisual.
El autor uruguayo, muy querido en los países latinoamericanos y especialmente en la Argentina, con sus textos consigue sensibilizar:


"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Eduardo Galeano

Ficha artística



Elenco:

Ivana Woscoboinik, Francisco Carrere, Julieta Rodriguez Cabrera, Martina Lopardo, Fernanda Pava, Diego Rodriguez, Agustin Fernandez, Pedro Frías, Victoria Brudny, Vanesa Villalba, Ornela Ortiz, Jonatan Knecht, Patricio Ibarra, Santiago Longobardi



Textos: Eduardo Galeano.



Libro y dirección general: Silvia Docampo



Música original: Hernán Matorra



Coreografías y puesta en escena: Pedro Frías



Asistencia de dirección: Sofia Nikodem



Asistencia coreográfica: Ornela Ortiz



Vestuario: Walter Jara



Escenografía y Diseño gráfico: Ulises Sapienza



Diseño y realización audiovisual: Anahí Frías, Ayelén Boffelli, Jonathan Asenso



Fotografía: Paula Woscoboinik/Asistente: Nadia Llanos



Producción: Ivana Woscoboinik, Agustín Fernandez



Prensa: Natalia Zonis.



“Hay una foto de Eduardo Galeano donde él, sentado a una mesa se acompaña por un vino y un pedazo de queso. Eso me trasmite algo así como “vivir por vivir”, sin todas las exigencias del tener y del hacer.

Tal vez quiero contar que la vida debiera ser una larga conversación con otros, sentados en una mesa infinita donde a nadie le falta su pedazo de queso y su copa de vino.

Para los que nunca han leído a este autor, tendrán la maravillosa experiencia de descubrir su mundo y para los que si lo leyeron, tendrán la posibilidad de concretar esas imágenes que solo quedan en la imaginación de cada uno.” Silvia Docampo.



http://www.youtube.com/watch?v=JXxJnxUdgbk&feature=youtu.be







Teatro La Galera encantada

sábados 21,30

Humboldt 1591-C.A.B.A.
 - tel. 4771-9295









No hay comentarios: