Seguir en Twitter

miércoles, 25 de abril de 2012

Teatro:Alfonsina en el Multiespacio Los Ángeles













(Buenos Aires)



Viviana Suraniti realiza en Alfonsina una interpretación excepcional del personaje, Alfonsina Storni,
mujer y escritora que se adelantó a su época. El personaje tiene un largo camino
por recorrer a través de las distintas etapas de la vida de Alfonsina, desde la
niñez, pasando por la adolescencia, la Alfonsina madre y escritora, hasta su
muerte cuando gravemente enferma se suicida en la ciudad de Mar del Plata.
La recreación que Viviana Suraniti hace de la poeta que se rebelaba contra las
convenciones de la época, madre soltera, mujer y escritora que trabaja primero
como maestra y luego en revistas y que se propone conseguir un lugar en la cultura, pone de manifiesto un gran trabajo actoral y también de dirección y puesta en escena. La interpretación se acompaña con efectos especiales muy bien logrados como la proyección de imágenes del mar en una pantalla y las burbujas que el personaje dispara con dos revólveres, burbujas como las palabras que salen de la boca de Alfonsina que se va enfrentando contra los obstáculos que la vida y la sociedad le imponen. La música al inicio de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna - Alfonsina y el mar - cantada por la inolvidable Mercedes Sosa, recrea el clima poético y dramático de la vida y la muerte de la poeta.





Actriz: Viviana Suraniti

Dramaturgia y Dirección: Darío Cortés

Asistencia de Dirección: Julián Luque

Asesoramiento literario y gestión cultural: Adrian Melo

Vestuario: Maria D´alleva

Fotografías en estudio: Ezequiel Demaestri Fotógrafo

Fotografías en vivo: Checha Amorosi

arte gráfico: Mariano Perez Cabriada

arte audiovisual: Darío Cortés y Sacha Manzur

Producción Ejecutiva: Compañía Le Frick teatro

Prensa: Romina Pomponio y Damian Rovner para Ayni Comunicación

UN VIAJE POÉTICO Y TEATRAL POR LA VIDA Y OBRA DE "ALFONSINA STORNI"



2 NOMINACIONES - PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2012

* Mejor Actriz Protagónica Viviana Suraniti*

* Mejor Unipersonal Dramatico *

Acerca de Darío Cortés:

Comenzó su carrera de actor a los 10 años en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes, integró el Elenco Municipal Estable.

Posteriormente se formó con los maestros Javier Daulte y Norma Aleandro en Argentina. Actuación audiovisual en la Central de Cine de Madrid y con el director Eduardo Milewics, Sara Torres, Macarena Pombo. Trabajó básicamente en teatro off, aunque participó también en cortometrajes, publicidades y tv en Argentina y España.

Más tarde completo su formación y experiencia como actor y paralelamente como dramaturgo/director.

Sus trabajos más destacados en Argentina: "Cachondos" (casi diez años en cartel en el off), "Pechito Argentino", "La bella Durmiente POP", "Fuera de Quicio" "Desmesura -versión argentina" Nominada a los Premios Estrella de Mar 2012 – Mejor Obra Off, "Alfonsina" Nominada Premios Estrella de Mar 2012 como mejor unipersonal y actriz protagónica y "#SMS Somos Muy Sensibles" escrita por Juan José Campanella.

En 2007 durante su residencia en España creó la compañía LE FRICK TEATRO, presentándose en el teatro off madrileño como actor como actor, dramaturgo y director con su obra "Discotheque" y "Desmesura -versión española" Obra premiada en el Festival de Teatro San Juan Evangelista 2010 y seleccionada en varios festivales europeos, incluido el LGTB Madrid 2009 donde se estrenó. En el mismo festival LGTB del 2010 presentó "La Estrategia del Escarabajo" y ese mismo año "Encadenados"..

En 2010 rueda y estrena "The Baby from Israel" en Madrid (España) el primer cortometraje que escribió y dirigió, inspirado en la historia de una víctima del terremoto de Haiti 2010. Seleccionado para el II Short Film Festival del Barbu (Madrid) y en el Festival Cortos Con Ñ (Madrid).

Su actividad como docente comenzó en Argentina dictando cursos de formación desde el 2004, en España dictó clases de actuación en teatro y en lenguaje audiovisual, y en diversos institutos privados de formación en Argentina y España. En 2004 fue profesor en el taller de Teatro para la Fundación DISCAR (arte para personas con capacidades especiales). Trabajó tres años como responsable del departamento de Teatro (clases a niños, adolescentes y adultos) en la Escuela de Música, Danza y Teatro de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Se formó en pedagogía con Débora Astrosky, Polo Holovatuck y Raúl Serrano. Su formación en dramaturgia (escritura teatral) también fue con Javier Daulte y guion de TV y Cine con Gustavo Malajovich (Los Simuladores).

Su primer obra de teatro editada es "Desmesura" de forma independiente. Actualmente prepara la edición de su trilogía LGTB "El Amor al Desnudo", formada por los títulos: Desmesura (I) / La Estrategia del Escarabajo (II) / Oceano Luz (III).

Actualmente está preparando la reposición de "Desmesura" y el estreno de "#SMS Somos muy Sensibles", y proyecta estrenar dos obras más en la segunda mitad del año.



Alfonsina



Alfonsina, es un unipersonal de 60 minutos que de forma retrospectiva recorre los momentos de la vida y los escritos que marcaron el carácter y la sensibilidad de la emblemática Storni.

Presentando una nueva imagen de la poeta: natural, humana, luminosa, sin solemnizar sus momentos más difíciles y con el objetivo de hablar de los aspectos no mencionados en la mayoría de sus biografías, para elevar la imagen de una mujer luchadora, feminista, madre, artista, hija de inmigrantes que a sus 20 años determinó que obtendría un lugar en la cultura de Buenos Aires.

Un viaje poético-teatral dedicado al mar y al corazón de una mujer que huía del dolor y muchas veces lo besaba en la boca.

Av. Corrientes 1764 - C.A.B.A.







Duración de la obra: 60 min.

RESERVAS: lefrickteatro@gmail.com

 







prensa:

 

Romina Pomponio y Damián Rovner

AYNI COMUNICACIÓN

http://www.aynicomunicacion.com.ar/

















Más información en: http://www.alfonsinateatro.blogspot.com.ar/







RESERVAS: lefrickteatro@gmail.com

















No hay comentarios: