Seguir en Twitter

martes, 17 de abril de 2012

Teatro: ¿Qué fue de Betty Lemon?









(Buenos Aires)




Ana María Casó, actriz con cincuenta y siete años de carrera, interpreta el mónólogo de Arnold Wesker: ¿Qué fue de Betty Lemon?, inédito en Buenos Aires. Una mujer, Betty Lemon, en el ocaso de sus días, que apenas se puede mover recibe el anuncio de un premio a la discapacitada del año. A partir de ahí el monólogo se desliza hacia un balance de toda su vida. Casada con
un político socialista que ha sido distinguido como Sir, ella evalúa y se cuestiona también su propia conducta, la ética que ha regido su vida, las relaciones familiares. El monólogo tiene momentos de humor e ironía y Ana María Casó se destaca con una excelente interpretación del personaje Betty Lemon y la dirección de Edgardo Millán.



¿Qué fue de Betty Lemon? fue representada por primera vez el 12 de noviembre de 1986 en el teatro Rond Point de Paris, con Judit Magre y dirigida por Jean-Michel Ribes. En Londres se estrenó en 1987 en el Lyric Theatre Studio, con Brenda Bruce y dirigida por el propio autor. También en 1989 fue representada en Roma por Claretta Carotenutto.
Este espectáculo está dedicado a Inda Ledesma, quien hace 20 años le obsequió el texto a la actriz.

Ana María Casó comenzó su carrera artística bajo las órdenes de Onofre Lovero en la obra Milagro en Hollywoodde Orson Wells. Trabajó entre 1955 y 1958 en Buenos Aires y luego pasó a Uruguay, en donde trabajó en más de 25 obras hasta que en 1969 volvió a la Argentina. Protagonista, coprotagonista o hacedora de inolvidables unipersonales, hasta hoy ha desarrollado una carrera ejemplar en el teatro que la llevaron a tener múltiples nominaciones por sus trabajos y también premios por sus casi 100 obras estrenadas. También la televisión y el cine la tuvieron en papeles de valía.

Puesta de luces: Félix Monti
Escenografía: Luisa Giambroni
Traducción: Lucía Balducci
Diseño de maquillaje: Helena Sapino



Fotografías: Daniela Capristo



Asistencia de dirección: Pablo Fernández







Funciones: sábados 21hs, domingos 20:30 hs y lunes 21 hs.  
Teatro Del Abasto – Humahuaca 3549 - C.A.B.A.






/ 4865-0014 Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate –



No hay comentarios: