Seguir en Twitter

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dos científicos mexicanos recibieron el Premio Luis Federico Leloir

(Buenos Aires)

Según lo informó la Embajada de México en la Argentina los científicos mexicanos Carlos Beyer Flores y Luis Rafael Herrera Estrella recibieron los Premios de Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación "Luis Federico Leloir". Estos premios fueron entregados por el Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el 6 de octubre pasado, en el Auditorio de la Fundación OSDE.El Premio Leloir fue creado para honrar la memoria del bioquímico argentino Luis Federico Leloir, quien ganó el Premio Nobel de Química en 1970.
Los científicos mexicanos son:
Dr. Carlos Beyer Flores. Estudió la licenciatura, maestría y doctorado en biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y postdoctorado en Neuroendocrinología en el Brain Research Institute, de la Universidad de California, EUA. Actualmente dirige el Laboratorio Tlaxcala, del Cinvestav. Sus investigaciones se desarrollan en los campos de neuroendocrinología de la lactancia y la ovulación y la regulación neurohormonal de las conductas reproductivas, sexual y maternal en los mamíferos.

Dr. Luis Rafael Herrera Estrella. Estudió Ingeniería Bioquímica y maestría en Genética y Biología Molecular en el Instituto Politécnico Nacional (IPN); obtuvo el grado de Doctor en Genética Vegetal en el Departamento de Genética de la Universidad Estatal de Gante, Bélgica, en donde realizó estudios postdoctorales. También recibió el Premio Javed Husain, que le otorgó la UNESCO, por ser el mejor investigador joven en el área de biología. Sus investigaciones son en el campo de la genética vegetal.

No hay comentarios: