Seguir en Twitter

miércoles, 11 de mayo de 2011

Canal (á) festejó sus 15 años y adelantó sus novedades de programación

Lucía Suárez



(Buenos Aires)

Canal (á) festejó sus 15 años y adelantó sus novedades de  programación para el año 2011.
El festejo se realizó anoche en el Boris Jazz Club, en Palermo Hollywood,  donde participaron conductores de programas, productores independientes, periodistas e invitados especiales.
Canal (á) es una señal de PRAMER, que desde 1996 registra, promueve y estimula el arte y el espectáculo de la región.

Lucía Suárez, directora de contenidos de PRAMER y Verónica Rondinoni,  productora general del Canal (á) dirigieron unas palabras al público, destacando los 15 años de Canal (á) y la diversidad de temas y formatos de los programas.
Entre los conductores estaban Débora Pérez Volpin quien conduce la temporada 2011 del noticiero más completo de eventos y acontecimientos destacados de la agenda artística nacional e internacional; Luis Majul, quien presenta una nueva temporada de su programa “Cuatro sillas”; Silvia Hopenhayn, conductora del programa “Policiales en acción”, una nueva serie donde repasa las mejores novelas policiales.
El festejo contó también con música de jazz. Los músicos de “Jazz al sur”, una serie que reúne a las más destacadas voces y sonidos del jazz rioplatense.
Algunos de los músicos presentes en la serie son: Juan Klappenbach, Mariano Massolo, Phil Maturano, Walter Malosetti, Pipi Pizazzolla, Ale Demogli, Esteban Sehinkman, Alfredo Remus, Ibrahim Ferrer Jr., entre otros. En “Jazz al sur” los mejores músicos jazzeros locales muestran su música, su historia y su producción en una serie de entrevistas realizadas por Francisco Andrade, donde además, en cada episodio, se hace un recorrido por los más reconocidos antros vernáculos de jazz del Río de la Plata.
Entre la programación del año 2011 están los programas: “Policiales en acción” conducido por Silvia Hopenhayn, donde se repasan las mejores novelas policiales, con la opinión de críticos y literatos invitados y se analizan el suspenso, la intriga, el perfil de las víctimas y los detectives de cada obra; “Art nouveau de Buenos Aires”, un programa único dedicado a recorrer los edificios porteños más representativos de este movimiento arquitectónico, surgido a finales del Siglo XIX y principios del XX”; “Artistas ocultos”, un programa que descubre a grandes artistas que aún trabajan en el anonimato de sus talleres pero que son la promesa del futuro;
Jazz al sur”, una serie que reúne a las más destacadas voces y sonidos del jazz rioplatense; “Arte y vida”, una miniserie documental de cuatro capítulos donde se presentan historias de artistas que por alguna razón personal se acercaron al ámbito de la salud y comenzaron a armar talleres y diferentes actividades creativas con personas que padecen distintas enfermedades o discapacidades; “Marchand”, una serie dedicada a seguir los pasos de aquellas personas que desean adquirir obras de arte para armar su propia colección; “Nivel +” donde los nuevos diseñadores cuentan el paso a paso de cada una de sus creaciones, desde la idea hasta su materialización en objetos de diseño; “Street art”, un programa que descubre todo el arte urbano presente en la ciudad a traavés del testimonio de los artistas: graffitis, sténciles, murales y otras muchas técnicas; “Mitología griega”, un abordaje de la mitología griega, analizada por grandes pensadores contemporáneos; “Ilustradores”, una selección de los mejores ilustradores del país, donde se presentan sus obras, la variedad de técnicas y temáticas empleadas y las motivaciones que los llevaron a “dibujar la vida”; “Entrevist(á)s”, un ciclo de charlas intimistas, divertidas y descontracturadas, con artistas locales.
Además, dentro de la programación, se destacan las nuevas temporadas de los programas “Plan (á)” conducido por Debora Pérez Volpin; “Crónicas urbanas” de Berto González Montaner, donde indaga cuáles son los procesos creativos que atraviesa un arquitecto a la hora de pensar una obra inserta en su marco social; “Ficciones cortas” de Martín Slipak, en la cual cada semana presenta historias de ficción y animación con diferentes temáticas y una excelente calidad artística; “Métodos”, capítulos estreno del cicilo que analiza con profundidad los procesos creativos detrás de la realización de una obra de arte; “Escenarios de Buenos Aires”, un programa producido por el Complejo Teatral de Buenos Aires que cumple diez años en pantalla, donde en sus capítulos se pone en evidencia el proceso de producción de los espectáculos que allí se preparan y presentan; “Cuatro sillas”, conducido por Luis Majul, donde cada entrevistado elige entre cuatro sillas para sentarse, la cual será el disparador para la entrevista. En un pupitre, las preguntas se remontarán a la infancia; o un banco diminuto, será el lugar de la incomodidad.

Estas son sólo algunas de las novedades con las que la señal de PRAMER reafirma en 2011 su compromiso con el arte y el espectáculo.
Ha sido reconocido por la Fundación Konex con una mención especial por su labor incansable y también distinguida por APTRA con 11 Premios Martín Fierro y 7 premios FUND TV a lo largo de su historia, entre otros galardones.

Canal (á) se emite en la frecuencia 66 de Cable Visión y en los principales cableoperadores de América Latina.

PRAMER SCA (www.pramer.tv) es una compañía dedicada a producir, distribuir y comercializar distintos contenidos integrales en español y portugués para sistemas de televisión paga. Propiedad de Liberty Global, Inc. de los Estados Unidos (www.Igi.com) y establecida en la Argentina. Sus canales se distribuyen en más de 24 países, llegando a un mercado de más de 18 millones de hogares en América Latina. 

No hay comentarios: