Seguir en Twitter

lunes, 11 de abril de 2011

Espacio de autor: Alicia Poderti



La Dra. Alicia Poderti nació en la Ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente. Es Licenciada y Dra. en Letras (Univ. Nacional de Cuyo) además de completar estudios posdoctorales sobre Historia Iberoamericana tanto en el exterior como en la Universidad de La Plata. 
Se desempeña como Investigadora Independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Ministerio de Ciencia Y Tecnología, Argentina). Es catedrática en universidades argentinas y extranjeras. Trabaja en la Academia Nacional de la Historia. Es investigadora del IRI, Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.
Es autora de libros y numerosos estudios publicados en el país y en el exterior como Palabra e Historia en los Andes (Buenos Aires: Corregidor, 1997. Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), El rostro legendario de la historia (México: Universidad de Puebla), Historias de Caudillos argentinos (Buenos Aires: Alfaguara-Taurus-Aguilar), La Cultura del Noroeste (Buenos Aires, Plus Ultra, Premio PROVINCIAS UNIDAS de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba), Antología de "Tarja" (Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Nación, 2002), Brujas andinas, (2da edición, Australia, Cervantes Publishing, 2005), De Güemes a Perón. Revistas culturales y periodismo en Argentina (Buenos Aires: Editorial Nueva Generación, 2005), 63 preguntas sobre el siglo XXI (La Plata: Ediciones Al Margen, 2007), Revisión de Mayo (Mendoza, UNCu, 2009), La Hermana Mayor. Perspectivas de la Larga Revolución (Buenos Aires, Analecta, 2010), entre numerosos títulos.
Se desempeña como Miembro del Proyecto del BID: Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo. Continúa dictando numerosos Seminarios y Conferencias en distintas instituciones del mundo. Sus estudios y artículos han sido editados en Argentina, Francia, Australia, España, Israel, Suecia, Estados Unidos, Cuba, Perú, Colombia y México. Obtuvo importantes premios nacionales e internacionales.  Página web: www.aliciapoderti.com.ar, e-mail: apoderti6@arnet.com.ar

En Archivos del Sur ha publicado el ensayo:

El Imperio de las mujeres - Modelos femeninos desafiantes


y el poema:

Los inmigrantes



No hay comentarios: