Seguir en Twitter

miércoles, 23 de febrero de 2011

Teatro San Martín: 50 años en 60 fotos. Un resumen


Galileo Galilei



Tadeusz Kantor


(Buenos Aires)

A partir del martes 1º de marzo podrá verse nuevamente parte de la muestra colectiva Teatro San Martín: 50 años en 60 fotos. La exposición se realizará esta vez en el EspacioFotográfico del Teatro de la Ribera, en el horario de martes a sábados de 10 a 20 horas y los domingos y los lunes de 10 a 17 horas. La entrada es libre y la dirección del teatro es Avenida Pedro de Mendoza 1821 (colectivos: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 54, 64, 86, 129, 152, 159 y 186).

Entre las actividades programadas para celebrar los cincuenta años de vida del Teatro San Martín, se presentó en 2010 -en la FotoGalería del dicho teatro- esta muestra que reúne una apretada síntesis de su historia en imágenes.
Las actividades llevadas adelante por este verdadero centro cultural, un lugar de fundamental importancia en la vida de la ciudad de Buenos Aires, referente indiscutido a nivel nacional y una de las organizaciones teatrales más importantes del mundo, son tan diversas y numerosas que el espectador no podrá menos que sorprenderse ante esta breve recopilación. Las miradas de diferentes fotógrafos son las que han registrado a lo largo de este intenso período, desde el Departamento de Fotografía y desde la Revista Teatro del Complejo Teatral, la presencia de figuras relevantes, la presentación de verdaderos hitos teatrales, o del mundo de la danza, y la labor del Grupo de Titiriteros.
El curador de la muestra es Juan Travnik, director de la FotoGalería del Teatro San Martín.

No hay comentarios: