Seguir en Twitter

martes, 8 de febrero de 2011

Mnemosina: Esther Pallejá Lozano en el Centro Cultural de la Cooperación



(Buenos Aires) 
Se podrá ver la obra Mnemosina solo in progress, con Ester Pallejá Lozano en el Centro Cultural de la Cooperación.



Mnemosina, Diosa griega de la memoria y madre de las musas.
Mnemosina, solo in progress es un vol-ver. Un querer ver para volar. Un vuelo rasante a un pasado propio al tiempo que ajeno. En esta tierra de nadie que es la escena,  una mujer emprende un viaje en el que cadáveres insepultos reaparecen ante ella dispuestos a agarrarla y darla vuelta. El entierro del padre, un pasaje forzoso a la vida que desvela una memoria huérfana de recuerdos, y colmada de heridas ajenas.

Primero escribí en verdad para cerrarle el paso a la muerte. A causa de un muerto. La más cruel, la que no perdona nada, la irreparable. Se trata de eso: tú mueres mientras yo no estoy ahí.
Hélène Cixous

La experiencia más cercana a la muerte me agarra lejos de casa, del otro lado del océano y en el momento más vital de mi carrera. La profunda necesidad de reparar lo irreparable, me fuerza a un trabajo en solitario que es espejo de mis adentros. Volver  a Buenos Aires y a la cooperación con este mi trabajo en solitario, ese sí es un volver.
Esther Pallejà

Dramaturgia e intérprete: Esther Pallejá Lozano
Dirección: Sílvia Ferrando y Esther Pallejá
Asistente de dirección y compañía: Ruth Pallejá
Escenografía y vestuario: Roger Orra
Música: Hopballehus
Diseño de luces: Roger Orra
Fotografía y video: Itzíar Castro
Asesoramiento dramatúrgico: Carlos Satizábal
Asesoramiento movimiento: Montserrat Iranzo
Asesoramiento artístico: Cristina Castrillo y Jorge Vera-O’Campo
Producción: AEBA con la colaboración de FEMESCENA
Producción ejecutiva: Ruth Pallejá
Funciones: jueves 10, 17 y 24 de febrero a las 21.30.-



Con la colaboración de:
Projecte Vaca, Institut del Teatre, Institut Ramon Llull, C.Cultura de
Dones F. Bonnemaison, Femescena
Gracias a: Patricia Ariza por su confianza, León Bertone por poner la tecnología a mi alcance, Pep Escoda por sus manitas carpinteras, Rosi Díaz por un pedazo de viaje compartido,  a Juano Villafañe por darme la oportunidad de este volver, y mi eterno agradecimiento a Carmen Lozano por su memoria y presente y a Jordi Pallejà por su presencia ausente.
Funciones: jueves 10, 17 y 24 de febrero a las 21.30.-

Centro Cultural de la Cooperación 
Corrientes 1543 / 5077-8077
Buenos Aires



No hay comentarios: