Seguir en Twitter

viernes, 3 de septiembre de 2010

El sueño del celta: nueva novela de Mario Vargas Llosa


Mario Vargas Llosa


(Buenos Aires)

Una nueva novela de Mario Vargas Llosa, director de la Biblioteca Cervantes Virtual, titulada El sueño del celta, llegará a las librerías de España, Latinoamérica y el mercado español de los Estados Unidos, editada por Alfaguara el 3 de noviembre. 
El escritor ha investigado acerca de un personaje, Roger Casement (1864-1916) quien tuvo una vida aventurera y novelesca.
Vargas Llosa trabajó durante tres años dedicándose a reconstruir la vida de este defensor de los derechos humanos, diplomático británico que acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés. Casement fue cónsul británico en el Congo Belga y dedicó dos décadas de su vida a denunciar las atrocidades del régimen de Leopoldo II en el país africano. Tras su actuación en el Congo, el gobierno británico le encomendó investigar la situación de los indígenas que trabajaban en la extracción del caucho en la Amazonía, en la región del Putumayo, zona fronteriza entre Colombia y Perú. Fruto de esos viajes, Casement escribió dos informes sobrecogedores, de gran repercusión en la época, que detallaban los terribles abusos contra los indígenas. "Roger Casement es uno de los primeros europeos que tuvieron una conciencia clara de lo que fue el colonialismo y que denunció sus tropelías" , asegura Vargas Llosa. 
fuente: Biblioteca Cervantes Virtual 

No hay comentarios: