Seguir en Twitter

lunes, 9 de agosto de 2010

Teatro: Nude bronze en La Llorona



(Buenos Aires)


En el teatro La Llorona se puede ver la obra Nude bronze:





Maricel se fue de su casa. Hoy su marido la fue a buscar a la casa del tipo con el que está. Él la quiere llevar de regreso. Ella se niega. No tiene adonde ir, pero tiene confianza.


"Quizás mi proceder resulte un poco extraño, pero hace mucho que pienso que, con frecuencia, mucha frecuencia, héroes que se creen monstruos por estar tan lejos de los demás hombres, cambian de idea mucho después y ven cuantos actos verdaderamente monstruosos se cometen en nombre de la mediocridad." 

Jane Bowles, Dos damas muy serias   

Maricel .....................Claudia Mac Auliffe
Martín.........................Paolo Baseggio
Berta...........................Natalia Olabe
Rubén.........................Eduardo Iacono
Gabriel.........................Marcelo Mariño
Dramaturgia         
Cecilia Rainero
Dirección de Arte         
Johanna Wilhelm
Iluminación            
Leonardo D’Aiuto
Música            
Gustavo Loncharich
Video                 
Gastón Solnicki
Producción             
Bárbara Francisco y Cecilia Rainero

Asistente de producción    
Silvia Barona
Producida por        
Pasto
Dirección             
Cecilia Rainero y Bárbara Francisco


Cecilia Rainero - Autora- Directora

Realizó la carrera de dramaturgia en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Como actriz se formó con Ricardo Bartís, Mariana Obersztern y Vivi Tellas.
Como actriz trabajó en “Una obra últil” en el Festival de Alkántara, Lisboa, con dirección de Gerardo Naumann, “Tiemblo” en ciclo semimontado de obras francesas en el Camarín de las Musas con dirección de Shophie Tirouflet, “Me voy, Me voy” en Espacio Elefante con dirección de Javier Dubra, “Mujeres en al baño” con dirección de Mariela Asensio en el Teatro Picadilly, “El Calor del Cuerpo” de Agustina Muñoz en el Camarín de las Musas, “Ciudad como Botín y Sex según mae West” en El Kafka y Centro Cultural de la Cooperación, ambos espectáculos con dirección de Luciano Cáceres, “Experiencia Agónica”, Teatro del Borde, con dirección de Martín Seijo, “Guía Caprichosa de Buenos Aires”, Congreso de Pensamiento Urbano, con dirección de Vivi Tellas,“Somos todos iguales y Subasta de Objetos Disfuncionales” con dirección de Claudia Mac Auliffe, “La Secuela Final” de Javier Echaniz y  Federico Penelas y “Eventualmente” de Martín Otero.  

En cine trabajó como actriz con Rodrigo Moreno coprotagonizando “Un Mundo Misterioso” de próximo estreno y con Mad Crampi en“Mondo Psycho”, Mejor Largometraje en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Como directora y dramaturga estrenó “Nude Bronze” en el Ciclo Panorama Work in Progress 2009 en el CCRojas y “Esta vez no voy”, obra basada en las novelas de Corín Tellado, trabajo por el que obtuvo el Premio “S” 2004.

Actualmente está ensayando “Irreal”, de y con dirección de Silvia Giusto, “Gonzales Catán” con dirección de Javier Dubra y “Spina no peito” con dirección de Mariana Obersztern.
Desde el 2007 coordina un taller de iniciación actoral junto a Claudia Mac Auliffe.

Bárbara Francisco- Directora

Nació en Buenos Aires, en Diciembre de 1981.Cursó estudios de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2000 estudia entrenamiento y producción teatral con Mariana Obersztern.
Desde el 2003 trabaja en la productora de cine Rizoma, especializándose en el área de desarrollo de proyectos. Actualmente en asociación a Rizoma, fundó la productora Pasto, la cual produce la ópera prima “Germania” de Maximiliano Schonfeld.

En el ámbito teatral, actuó en la obra “Esta vez no voy”, de Cecilia Rainero, que obtuvo el premio “S” y fue presentada en el teatro la Tertulia y en la ciudad cordobesa de Ucacha. Para este espectáculo también realizó la producción. En 2008 integró el elenco de “Por fin ha terminado este fastidioso día”, muestra del taller de Mariana Obersztern en el Espacio Callejón. Además, participó del ciclo de Subastas de Objetos Disfuncionales y se desempeñó como fotógrafa para la obra “Ushuaia”, de Horacio Banega.

En 2009 comenzó a producir y dirigir junto a Cecilia Rainero la obra “Nude Bronze”, que fue presentada en el Panorama work in progress del CCRRojas, y que actualmente se está presentando en el teatro La Llorona. Por último, cabe destacar que empezó a ensayar “Espina no peito”, bajo la dirección de Mariana Obersztern, a estrenarse durante el mes de Septiembre en el marco del ciclo de performance del CCRojas.
 

Nude Bronze fue realizada en Panorama Work in Progress del Centro Cultural Ricardo Rojas 2009
Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro


Domingos 19 hs. - 18 localidades - 
Teatro La Llorona - Colegiales
Únicamente con reserva al 1536514666

No hay comentarios: