Seguir en Twitter

lunes, 9 de agosto de 2010

Mirada hacia el Tricentenario de la Patria

(La Plata)

En el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino se presentará el martes 10 de agosto a las 18,30 el Doctor Atilio Milanta dentro del ciclo El Bicentenario de la Patria en laBiblioteca




Mirada hacia el Tricentenario de la Patria

Dr. Atilio Milanta

Nació en San Nicolás de los Arroyos el 11 de septiembre de 1926. Reside en La Plata desde 1949. Poeta, catedrático, abogado. Colabora en diario y revistas del país y del extranjero.
Fue jurado en la Sociedad Argentina de Escritores, SADE (central), y de otras entidades culturales (oficiales y privadas) y presidente de la SADE, Filial La Plata, en dos períodos.
Durante su gestión, y prologados por él mismo, se editaron la Antología poética bonaerense y el Panorama poético bonaerense, obras que merecieron crítica favorables.
Ha pronunciado conferencias sobre literatura y sobre el Derecho Social, del que tiene diversas publicaciones como el Tratado del derecho deportivo.
Integró e integra las comisiones directivas de entidades literarias, culturales, deportivas y de bien público.
Fue miembro de la comisión de cultura del Colegio de Abogados de La Plata, miembro titular de la Comisión de Homenaje a Don Ricardo Guiraldes en el Cincuentenario de Don Segundo Sombras y miembro de la Comisión Asesora de Literatura de la Municipalidad de La Plata Y entre otros cargos y funciones, fue magistrado judicial en la justicia laboral y es profesor titular en la Universidad Nacional de la Plata.
Su obra poética ha merecido la crítica de personalidades, especialistas y publicaciones de sólido prestigio, tales como Raúl Oscar Abdala, Ignacio B. Anzoátegui, Andrés H. Atanasiú, Romualdo Brughetti, Raúl H. Castagnino, Salvador Calvillo Madrigal…


CBM  Dirección Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino

49 N° 835 La Plata  Tel: 54-0221-4275795

No hay comentarios: