Seguir en Twitter

lunes, 2 de agosto de 2010

El CIN apoya la nominación al Premio Nobel de la Paz de Abuelas

(Buenos Aires)

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprobó por unanimidad apoyar la nominación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para el Premio Nobel de la Paz 2010 durante el plenario extraordinario llevado a cabo en Buenos Aires, los primeros días de julio.
Las autoridades de universidades públicas argentinas destacaron la loable tarea llevada a cabo por esa Asociación en la defensa y la promoción de los derechos humanos, especialmente del derecho a la identidad. También señalaron su compromiso a partir de los diversos títulos Honoris Causa otorgados por sendas casas de estudio a su presidente, Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, en reconocimiento a su militancia.
Carlotto es Doctora Honoris Causa de las Universidades de Buenos Aires, de Salta, de San Juan, de Rosario, de Quilmes, de La Plata y de General San Martín, además de la Católica de Córdoba, y de la República de Uruguay, de la Autónoma de Barcelona y de Boston.

Reconocimiento 

La postulación de Abuelas para el Nobel de la Paz 2010 se realizó a fines de enero y, recientemente, se aceptó la candidatura. El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega está prevista para diciembre, en Oslo, Noruega.
Desde 1977, Abuelas de Plaza de Mayo sostiene la misión de localizar y restituir a sus legítimas familias los niños secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar en nuestro país; además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños. Referente indiscutible en la defensa de los derechos humanos, la organización ha perseverado en la lucha contra la injusticia y la impunidad.
Fuente :Prensa CIN – Prensa UNL – 

No hay comentarios: