Seguir en Twitter

jueves, 13 de mayo de 2010

Madres de Plaza de Mayo se solidarizan con trabajadores de "Crítica"

(Buenos Aires)

Las Madres de Plaza de Mayo se solidarizaron con los trabajadores del diario Crítica de la Argentina. 
Un comunicado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dice lo siguiente:

"Crítica de la Argentina, ocupada por sus trabajadores

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina resolvieron en una masiva asamblea ocupar las instalaciones, permanencia en el lugar de trabajo ante la falta de respuestas

Ante las gravísimas decisiones de la asamblea de accionistas de la empresa editora del diario Crítica de la Argentina y la no concurrencia de ésta a la audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores del matutino realizaron una masiva asamblea en la que decidieron por unanimidad la permanencia en sus lugares de trabajo durante las 24 horas en defensa de sus puestos para que les paguen lo que le deben y los sueldos adeudados a los 200 trabajadores.

Ayer, miércoles, los representantes de los dos accionistas no asistieron al Ministerio de Trabajo. Ante este panorama y el retiro de parte del mobiliario de la redacción, los trabajadores presentaron ante la Justicia una medida cautelar a los fines de trabar una inhibición de bienes y activos de la empresa. La empresa tampoco dio la cara, por segunda vez en 24 horas, para comunicar sus decisiones en la audiencia que convocó el Ministerio de Trabajo, presidida por la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

La asamblea de trabajadores también resolvió continuar con la campaña de difusión "Salvemos al diario Crítica" y mañana jueves, por el día de hoy, van a realizar movilizaciones.

Y mañana, viernes 14, a las 12 horas convocan a todos a una marcha y a una convocatoria frente Ministerio de Trabajo, en Alem 650, donde los esperan a todos. 
Las Madres, y los que estamos aquí en la Plaza, somos solidarios con los compañeros del diario Crítica. Siempre pasa igual con estas empresas malditas que se aprovechan de los trabajadores, no les pagan los sueldos, vacían la empresa. Los compañeros pretenden seguir sacando el diario y hay que apoyarlos. Los que tienen más piernas que las Madres mañana no se olviden de ir al mediodía frente al Ministerio de Trabajo porque ellos necesitan que estemos allí.".

No hay comentarios: