Seguir en Twitter

miércoles, 17 de marzo de 2010

Muestra de Graciela Sacco en el Espacio de Arte de la Fundación YPF



(Buenos Aires) Araceli Otamendi

A pesar de la lluvia – llovía a cántaros – se inauguró esta noche el Espacio de arte de la Torre YPF ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero con gran cantidad de invitados, periodistas, críticos y artistas. El edificio diseñado por el Arq. César Pelli se destaca dentro de la arquitectura del singular barrio.
Se pudo ver en la inauguración  desde el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri, el ex secretario de Cultura y de Medios del Gobierno de Fernando de la Rúa, Darío Lopérfido, a la directora del Museo del Tigre, la arquitecta Diana Saiegh, a la ex Ministra de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Arq. Silvia Fajre, al Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, entre otras personalidades de la cultura.

El espacio de arte de la Torre YPF prevé mostrar la producción de importantes artistas contemporáneos a través de proyectos concebidos para ese espacio.
Los artistas elegidos fueron seleccionados por la excelencia de sus producciones. En esta primera muestra se exhibe “Metro cuadrado ”, de Graciela Sacco quien desde hace años no expone en la Argentina. La curaduría es de Fernando Farina. 
Sacco interviene el lugar con instalaciones, videos y objetos. Para ella el metro cuadrado representa el espacio mínimo que un individuo necesita, no es un instrumento de medición sino una categoría de análisis. La artista enfoca las situaciones cotidianas que manifiestan e interfieren sobre este metro cuadrado. El trabajo de Sacco se vale del uso de diferentes procesos técnicos que le permiten materializar ideas y conceptos comprometidos con su contexto.

La muestra estará abierta al público hasta el 7 de mayo, de lunes a viernes  de 10 a 19 , entrada gratuita.


Torre YPF

Macacha Güemes 515 – PB –



Puerto Madero

 (c) Araceli Otamendi- Archivos del Sur


No hay comentarios: