Seguir en Twitter

lunes, 15 de febrero de 2010

Cine: Preciosa - director Lee Daniels



Preciosa
Director Lee Daniels
(inspirada en el libro “Push” de Shappire)

(Buenos Aires)

Se estrenó en Buenos Aires el film “Preciosa” de Lee Daniels inspirada en la novela “Push” de Shappire y protagonizada por la joven actriz Gabby Sidide.
“Preciosa” cuenta la historia de una adolescente negra, obesa, casi analfabeta que ha sido violada por su padre y ya ha tenido una hija con síndrome de Down  y espera otro. Precious, el segundo nombre de esta adolescente que vive en Harlem con su madre que la maltrata permanentemente pero que cobra la ayuda social y vive de eso únicamente sueña con otra vida mejor, casi fantástica. La actuación de Gabourey “Gabby” Sidide, una joven que pesa más de 130 kilos es notable y también la de la actriz que interpreta a la madre, Mo´Nique.
La escuela donde asiste Precious la envía a otra escuela, alternativa, a causa de su segundo embarazo, donde una profesora joven se interesa por la chica y la encamina a ser ella misma. Incluso le consigue un lugar donde vivir lejos de la casa de la abusiva madre. Precious ya ha tenido un niño y las compañeras de la escuela y la profesora son el nuevo grupo de pertenencia de la chica.
Cuando parece que Precious saldrá finalmente adelante, se presenta la madre para decirle que el padre de Precious tenía sida y ha muerto. Ella no se ha contagiado pero Precious sí.
Tantas dificultades juntas no parecen abatir a Precious, la joven no se da por vencida. Y ése el mensaje del film de Lee Daniels.
No darse por vencido, afrontar la vida, las dificultades, donde lo primero es ayudarse a sí mismo y también la sociedad debe ayudar, como en el film, donde la escuela pública  y los servicios sociales tienen una notable presencia. 

No hay comentarios: