Seguir en Twitter

martes, 20 de octubre de 2009

Kevin Power: Vida y arte en la megalópolis, en el CCEBA





(Buenos Aires)


Jueves 5 de noviembre: 15h a 18h. - Viernes 6 de noviembre: 15h a 19h
KEVIN POWER: Vida y arte en la megalópolis Clínica de proyectos y charla abierta. Dirigido a artistas que trabajen y estén interesados en el fenómeno urbano 
CCEBA Florida 943 . Buenos Aires.

En 1950 existían ochenta y seis ciudades en el mundo con más de un millón de habitantes: hoy en día existen cuatrocientas. Y en 2015 habrá al menos quinientas cincuenta. Las ciudades han absorbido casi dos terceras partes de la expansión global desde 1950, y continúan creciendo semana a semana, con un millón de nacimientos y un millón de emigrantes. La población urbana mundial se ha incrementado a más del doble desde 1980 y la población urbana actual, de 3.2 billones, es mayor que la población del mundo entero cuando J. F. Kennedy fue elegido presidente. Entretanto, el área rural global ha alcanzado su máxima población y empezará a disminuir a partir de 2010. Como resultado de todo ello, se pronostica que la población de las ciudades alcanzará una cifra alrededor de diez billones en 2050. ¿Cual es el papel del arte fr ente a esta situación?

Kevin Power comanda este taller dirigido a artistas que trabajen y estén interesados en el fenómeno urbano. Cada artista deberá aportar una propuesta específica relacionada con problemáticas inherentes a la ciudad - villas, violencia, arquitectura, relaciones sociales, derrumbamiento de valores cívicos, cartografías urbanas, culturas paralelas, zonas de riqueza. Se adjuntarán archivos que contengan imágenes del proyecto o bien un link a la página web.

KEVIN POWER. Catedrático de Literatura Norteamericana. Departamento de Filología Inglesa en la Universidad de Alicante. Profesor invitado en el Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba; Universidad de Buffalo, Nueva York; Universidad de San Diego, California y en la Universidad de Tucumán, Argentina. Ha sido subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Especialista en Arte Contemporáneo. Comisario de exposiciones. Crítico de Arte.


Jueves 5 de noviembre 19 hs . Florida 943. Charla abierta con Kevin Power. Vida y arte en la megalópolis.

No hay comentarios: