Seguir en Twitter

martes, 27 de octubre de 2009

Conferencia sobre Edgar Allan Poe y el goticismo








(La Plata)


Próximo a la celebración sajona de Halloween (festividad de origen celta, que significa Víspera de la noche de todos los muertos), el Bicentenario de Edgar Allan Poe se enorgullece en llevar adelante la conferencia más próxima al género de terror. Edgar Allan Poe y el goticismo (las anteriores remitieron a la influencia de Poe en la Cultura mundial a cargo del profesor Gabriel Matelo y Poe frente al género policial a cargo de la Profesora Araceli Otamendi). Quién disertará, será el Filólogo y Escritor, Lic. César Fuentes Rodríguez autor del ensayo, Mundo Gótico que se ha de presentar en el marco de la charla.

La conferencia rondará el génesis del movimiento y su impacto en la sociedad actual. La influencia de Poe en la misma y un recorrido a lo largo de la historia del género del terror.

A su vez se expondrán varias pinturas de índole gótico romántico de la artista plástica, Florencia Garcia Lester, para dotar al lugar una tónica aún más gótica a la cita. Se podrán adquirir volúmenes de los libros del Lic. Fuentes Rodríguez como otros títulos del género gótico. Logrando una simbiosis entre literatura, poesía, historia y arquitectura. Es meritorio recordar, que Francisco López Merino, antiguo propietario de Complejo, ha sido miembro del movimiento poético platense Primavera Fúnebre, muy ligado al goticismo.

Se aprovechará el encuentro para dar la nómina de ganadores del concurso Poe en Cómics.

La cita será; miércoles 28 de Octubre, a las 18.00 hs en el Palacio López Merino. 49 e\ 12 y diag. 74 nº835


fuente: Lautaro Gómez López

imagen:Florencia García Lester

No hay comentarios: