Seguir en Twitter

jueves, 8 de octubre de 2009

Arte internacional:GETXOPHOTO 2009 - FICCIONES ASIÁTICAS




(Madrid)


GETXOPHOTO 2009 / FICCIONES ASIÁTICAS
GETXOPHOTO, Festival Internacional de Fotografía, entra en su semana final. Después de casi un mes de actividades y exhibiciones en distintos puntos de Getxo (País Vasco), GETXOPHOTO finaliza el próximo domingo 11 de octubre. 
GETXOPHOTO es un festival dedicado a la fotografía que apuesta -sin abandonar los habituales- por la exploración de formatos, soportes y espacios expositivos no convencionales. A través de imágenes especialmente elegidas para los espacios seleccionados, se intervienen calles, fachadas, escaparates, mercados y plazas.
Ficciones asiáticas es el hilo conductor que articula la obra de los autores que participan en esta tercera edición. Comisariado por Alejandro Castellote, GETXOPHOTO 2009 reúne la obra de 17 autores mayoritariamente originarios de Taiwán, Corea del Sur, China y Japón. Participan autores ya consagrados en Occidente como Yasumasa Morimura, Wang Qingsong y Cui Xiuwen y destacados creadores emergentes como Yao Lu (premio BMW - Paris Photo 2008), Liyu+Liubo, Maleonn, Myoung Ho Lee, Sawada Tomoko o Noriko Yamaguchi, entre otros. También han participado en las actividades del Festival Alberto García-Alix o la agencia Noor.
GETXOPHOTO es una producción de Begihandi Kultur Elkartea.



No hay comentarios: