Seguir en Twitter

viernes, 18 de septiembre de 2009

Nuevas fornas de narrar en internet

(Cartagena de Indias)

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano fundada por el escritor Gabriel García Márquez realizó un sondeo de "Necesidades de formación para medios digitales en América Latina" y que está publicado en su sitio web.

Los periodistas latinoamericanos quieren aprender nuevas formas de narrar en internet

Conozca los resultados del sondeo Necesidades de formación para medios digitales en América Latina, que refleja los principales intereses de los creadores de contenidos web en el continente.

Contar historias en video y otras formas complejas, generar ingresos para financiar el sitio en internet, conocer modelos de negocios o venta de publicidad, integrar operaciones/redacciones, o convergencia de medios son sólo algunas de las necesidades detectadas en esta investigación realizada por la FNPI con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Asimismo, este estudio puede servir como punto de referencia para la reflexión de los programas académicos de periodismo de la región y permitirá mejorar la oferta de seminarios, talleres y actividades con destino a medios digitales en América Latina y el Caribe.

fnpi.org/noticias/noticia/articulo/primera-gran-encuesta-sobre-necesidades-de-formacion-para-medios-digitales-en-america-latina-1/

No hay comentarios: