Seguir en Twitter

viernes, 11 de septiembre de 2009

Artista por Artista en el Museo Colección Fortabat



(Buenos Aires)

Continuando con el ciclo de homenajes a los artistas argentinos más emblemáticos del siglo XX que comenzó con Antonio Berni en el mes de junio, continuó con Xul Solar en julio, y con Nicolás García Uriburu en agosto, Arnet presenta un conjunto de actividades sobre la vida y obra de Luis Felipe Noé. Durante todo el mes de septiembre, se organizarán actividades en las que se trabajará sobre el artista homenajeado, como visitas guiadas especiales, reportaje público, charlas con artistas invitados, proyecciones de videos documentales y actividades en la web.

Artista por artista

Dos jóvenes artistas contemporáneos hablarán frente a las obras de Noé abordando los lazos que las unen a su propia producción y sobre las influencias que éstas ejercen sobre el arte argentino actual. Un diálogo entre el pasado y el presente, analizando el impacto de las obras del maestro sobre las nuevas generaciones de artistas.
Artistas invitados:
Mónica Millán y Mariano Molina / Jueves 17 de septiembre / 19 hs. / Auditorio
Actividad con entrada gratuita
Mariano Molina
Nació en Buenos Aires en 1970. Egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1998. Asistió a los grupos de análisis de obra dirigidos por Luis Felipe Noé en 1999. Entre sus principales reconocimientos se encuentran la Beca Pollock Krasner Foundation en 2007 y el Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas en 2004. Participó en Residencias Internacionales en Dinamarca, Bolivia, USA y Canadá. Realizó muestras individuales en New York, Miami, Buenos Aires y Banff (Canadá). Entre las principales muestras colectivas se destacan Argentina Hoy, Centro Cultural Banco de Brasil, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil y El Futuro ya no es lo que era, Fundación OSDE, Buenos Aires en 2009, Tensiones públicas. Utopías domésticas, Centro Cultural Simón I. Patiño, Bolivia en 2008, 9° Bienal de Cuenca, Ecuador y Museo de Arte Contemporáneo de Paraná, Brasil en 2007, 9° Bienal de la Habana, Cuba, Centro Cultural Banco do Brasil, Río de Janeiro, SESC Pinheiros, San Pablo y Estudio Abierto Centro, Buenos Aires en 2006, 5° Bienal del Mercosur, Porto Alegre, Brasil y Pintura sin Pintura, Centro Cultural de España, Buenos Aires en 2005.

Mónica Millán
Nació en San Ignacio, provincia de Misiones, en 1960. Recibió las becas de la Fundación Antorchas, del Fondo Nacional de las Artes, Fundación Rockefeller, Fundación Telefónica y Academia Nacional de Bellas Artes. Muestras individuales: El río Bord(e)ado, Spanierman Modern Gallery, New York, 2007; Llueve. Es de siesta, Galeria Zavaleta Lab, Buenos Aires, 2006; Situación de Estudio El Vértigo de lo Lento, Paraguay, 2002; Galería Luisa Pedrouzo, Buenos Aires, 2003; Bienal de Cuenca, Ecuador, 2004; Jardín de Resonancias, Banff Centre for the Arts, Canadá, 2001; Mamba, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 2002; Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM, Misiones, 2003. También participó de las siguientes muestras colectivas: 5ta Bienal de Arte Textil, Palais de Glace, Buenos Aires, 2009; Desde la caverna, Centro Cultural Moca, Buenos Aires, 2008; Pampa, ciudad y suburbio, Fundación OSDE, Buenos Aires, 2007; Pintura sin pintura, Centro Cultural de España CCEBA, Buenos Aires, 2005. Fue premiada en: Premio Roggio, Museo Caraffa, Córdoba, 2008; Bienal de Cuenca, Ecuador, 2004; III Premio Salón Artistas del Río de la Plata, Fundación OSDE, Buenos Aires, 2004.
Todas las actividades se desarrollarán en:
Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
Olga Cossettini 141, Puerto Madero (C1107CCC) Buenos Aires, Argentina

imagen:
Mariano Molina
Textual 3, 2008
Acrílico sobre tela,
200 x 150

No hay comentarios: