Seguir en Twitter

sábado, 8 de agosto de 2009

Encuentro internacional de escritores en Tucumán

(San Miguel de Tucumán)

Letrarte: IV Encuentro Internacional de Escritores, se realiza dentro del Marco del Julio Cultural Universitario y se va a inaugurar el 13 de agosto en la Casa Histórica a las 11, 30 hs. con una suelta de globos con poemas traducidos al Braille. Darán la bienvenida a los escritores extranjeros y a los de las demás provincias que participarán, Julio Carabelli, Director de Letrarte, Manuel Andújar, Secretario de Extensión Universitaria y Manuel Serrano Pérez en nombre de los escritores tucumanos.

Letrarte durará hasta el 16 de agosto y finalizará con una cacharpaya ofrecida por el Municipio de Yerba Buena para todos los escritores participantes.

Este Encuentro Internacional, sin duda el que más escritores convoca por su excelente nivel y su costosa organización, enviará escritores a los distintos municipios con libros que los mismos escritores donarán a las escuelas y bibliotecas.

Entre los escritores nacionales que vienen a Tucumán caben destacar a Aldo Novelli de Neuquén, Alfonso Nassif de Santiago del Estero, Carlos Levy de Mendoza, Leopoldo Teuco Castilla y Ana Gloria Moya de Salta, Roberto Alifano, Sergio Rigazio , Antonio Requeni, Norberto Barleand de Bs. As., y los principales escritores de las 19 provincias que participan.

Además de los extranjeros de 14 países que visitarán Tucumán, están los cien escritores tucumanos deseosos de compartir con sus pares de otras regiones. Tucumán será una fiesta y el acto central será el viernes 14 a las 16 hs. en el Salón Auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla donde La Legislatura del Endecasílabo entregará distinciones a los representantes de disciplinas artísticas que siempre colaboran con los escritores, por ejemplo a Leonardo Goloboff se le otorgará el Sitial Raúl Serrano a Sergio Clúa el Sitial Oscar Alemán y a Gerardo Ramos Gucemas el Sitial Ernesto Dumit.

El Encuentro finalizará con una cacharpaya y una suelta de globos aerostáticos.

Quizá este emprendimiento, el más importante del país y el segundo en Latinoamérica, haga resurgir a Tucumán a los ojos de nuestro propio país y de Latinoamérica, como lo que fue, un faro del NOA - Noroeste Argentino - para todo el país.

fuente: Julio Carabelli

No hay comentarios: