Seguir en Twitter

martes, 7 de julio de 2009

Arte internacional: La dulce geometría



(Lanzarote)

La dulce geometría es el título de la segunda entrega de un ciclo de exposiciones que se desarrolla en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC, dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, cuyo objetivo es producir un diálogo entre creadores a partir de dos disciplinas artísticas, en esta ocasión poesía y pintura, que se irá ampliando a otras a medida que avance el proyecto, de periodicidad anual.
Los autores de esta edición 2009 son el pintor Luis Palmero y el poeta Juan Manuel Bonet, quienes elaboran una propuesta común, un acuerdo entre la palabra y la imagen donde se perciben afinidades y objetivos, acuerdos y desacuerdos que se evidencian y proyectan en el espacio de la sala de exposiciones.
Esta propuesta del MIAC en la que participan destacados autores contemporáneos, ofrece una lectura más de ese diálogo entre poesía y plástica que expresa una determinada visión del mundo a partir de lenguajes distintos, aunque compartiendo en el proyecto un sustrato estético, preferencias, símbolos y temas.
Luis Palmero (Tenerife, 1957) viene realizando desde 1970 una obra marcada por una vocación minimalista entregada a la pintura, de gran carga poética y con constantes reflexiones sobre sus límites. Su obra está presente en museos como el IVAM de Valencia o el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, y en importantes colecciones privadas.
Juan Manuel Bonet (París, 1953), poeta, escritor y crítico de arte, fue director del IVAM entre los años 1995 y 2000, y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía desde el 2000 hasta el 2004.
Es autor de los poemarios La patria oscura (1983), Café des exilés (1990), Praga (1994), Postales (2004), y el recién editado Polonia-Noche (2009), a los que se suman libros de bibliofília y el comisariado de exposiciones y retrospectivas de diversos artistas y movimientos de vanguardia.
La dulce geometría la componen 15 obras sobre papel de Luis Palmero y 15 poemas de Juan Manuel Bonet y se complementa con un catálogo con tratamiento de libro de autor.
En la primera edición del proyecto participaron José María Sicilia y Andrés Sánchez Robayna con la exposición titulada Reflejos en el día de año nuevo.

La dulce geometría

Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC
Castillo de San José - Lanzarote

Del 4 de julio al 27 de septiembre

Inauguración: 3 de julio a las 21.00 h
Horario: de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 h

www.centrosturisticos.com

No hay comentarios: