Seguir en Twitter

lunes, 6 de julio de 2009

Arte internacional: Drawing Life





El Design Museum de Londres y SEACEX presentan Drawing Life, una exposición que muestra una selección de los trabajos de Javier Mariscal y Estudio Mariscal a lo largo de su trayectoria profesional.
Drawing Life se ha planteado como una reflexión sobre el trabajo hecho a lo largo de más de treinta años de trayectoria profesional de Javier Mariscal, de cómo han evolucionado su lenguaje y su iconografía, de cómo ha utilizado sus obsesiones y su actitud vital para dar forma y contenido a su obra artística y a todas las disciplinas del diseño en las que se ha implicado. También pretende explorar los límites del oficio. El propio diseño de la exposición refleja la facilidad con que se cruzan las fronteras entre el arte y el diseño, de cómo la faceta artística alimenta las soluciones de diseño, sin que éste sea entendido como un arte, sino como un oficio. Y aporta claves sobre los procesos creativos, en los que todo empieza por un dibujo y donde nada se da como definitivo.
Agrupada por conceptos y distribuida en seis espacios expositivos, la exposición muestra muros collage, cortinas gráficas, objetos, dibujos, bocetos, audiovisuales y teatritos, un total de 2.000 objetos e imágenes que sirven para mostrar las claves, la evolución y la metodología del lenguaje personal de Javier Mariscal.
Drawing Life

Créditos
Exposición organizada por el Design Museum de Londres y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX. La muestra cuenta además con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de la Embajada de España en Londres
Fechas
Del 1 de julio al 1 de noviembre de 2009
Sede
Design Museum
Shad Thames. London SE1 2YD
Tel. de información: + 020 7940 8790
De lunes a domingo de 10 a 17:45 h.

www.seacex.es www.mariscal.com

No hay comentarios: