Seguir en Twitter

jueves, 4 de junio de 2009

Sergey Bratkov. Glory Days en Madrid


(Madrid)

La Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid presenta la exposición Sergey Bratkov. Glory Days, organizada por dicha institución y el Fotomuseum Winterthur y enmarcada en el proyecto PHE'09.

Ubicada en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, la exposición incluye 130 fotografías que muestran una selección de la obra del fotógrafo ruso Sergey Bratkov desde 1990 hasta la actualidad. Este artista se muestra crítico y comprometido con la realidad social que vive y sus imágenes de la vida cotidiana sobrepasan a veces el buen gusto, sin por ello eliminar un cierto tono lírico.

Bratkov se enmarca en un periodo histórico muy determinado, el de la caída de la Unión Soviética, es decir, de un orden establecido y de las esperanzas y promesas que se pusieron en el nuevo período que se prometía mejor, más libre y encaminado a potenciar al individuo. Tras un período excepcionalmente productivo entre los años 2000 y 2001, donde creó las series Kids o Soldiers, Fighters Without Rules, Secretaries y Army Girls, presentes en la exposición, se centra en los últimos años en fotografías panorámicas en contraste con sus retratos basados en la complicidad entre el fotógrafo y el retratado. Finalmente, la serie My Moscow (2003) se concibe como un documental amplio donde se yuxtaponen fenómenos sociales e históricos.

Comisario: Thomas Seelig. Conservador del Fotomuseum Winterthur.

El artista: Sergey Bratkov, nace en Kharkov (Ucrania) en 1960 y vive en Moscú desde el año 2000. Junto con Boris Mikhailov y Sergey Solonsky formó el Fast Reaction Group entre 1994 y 1997. En el año 2002, participó en la XXV Bienal de São Paulo. Ha representado a Ucrania en la Bienal de Venecia en 2007. Entre sus exposiciones individuales destacan: Faust and Margherita, en el Centro de Arte Contemporáneo de Kiev en 2003; en el S.M.A.K. de Gante en 2005; Part of my Life en el Museo de Arte Contemporáneo de Moscú en 2006; y en el Centro BALTIC de Arte Contemporáneo en Gateshead en 2007.

Dirección:
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
Santa Engracia, 125
28003 Madrid
www.madrid.org

No hay comentarios: