Seguir en Twitter

jueves, 7 de mayo de 2009

última-_ creació contemporània jove

última-_
creació contemporània jove


Bases 2009

El Consorcio Xarxa JOVES.net, a través de los Ayuntamientos de Albal y Torrent y la Comarca del Priorat, en colaboración con la Asociación Comissariat dentro de su proyecto Priorat Centre d'Art, presentan última, una convocatoria de creación contemporánea destinada a la selección de jóvenes artistas o colectivos. En esta nueva edición se seleccionará a artistas o equipos que desarrollen modos de intervención en el entorno mediante la realización de proyectos de pintura mural, desarrollados en el campo de la experimentación en el medio público, última persigue la selección de candidatos que se enfrenten a proyectos con capacidad de implicación, análisis y comunicación de las realidades y problemáticas derivadas de la sociedad global, centrando sus objetivos en la facultad de generar lazos de dinamización pública y concebir estrategias de participación ciudadana, conectando con los nuevos medios y formatos de creación empleados en el arte.

I. Objeto de la convocatoria-_

Selección de entre tres y seis jóvenes creadores, individualmente o en equipo, que desarrollen mediante lenguajes contemporáneos una obra de pintura mural, para espacios interiores o exteriores, que dialogue con el contexto simbólico que la acoge. Se establecen dos modos de intervención, con diferente dotación económica: trabajos exclusivamente de pintura mural, y proyectos multidisciplinares en los que además de la pintura mural se desarrollen estrategias artísticas que vinculen al público en la esfera física y/o virtual. No se solicita un proyecto previo, pues la selección de los participantes se realizará tomando como referencia su dossier de trabajos ya realizados o aquellos bocetos o propuestas todavía inéditas.
II. Participantes-_

Jóvenes artistas entre 18 y 35 años que, individualmente o en equipo, desarrollen sus proyectos desde una perspectiva de diálogo social.

III. Inscripción-_

Cada participante o equipo podrá presentar una sola solicitud.

Documentación a aportar:

*
Ficha de inscripción correctamente cumplimentada.
*
Copia de un documento de identificación de la persona participante o del grupo que forme el equipo.
*
Currículum artístico detallado de la persona participante o del equipo artístico.
*
Dossier de proyectos realizados.
*
Dossier de proyectos, bocetos o ideas sin ejecutar.
*
Opcionalmente, dirección del sitio Web de la persona participante o del equipo donde poder consultar su memoria de trabajos.
*
Cualquier otra documentación que la persona participante estime significativa y oportuna.


IV. Plazo, forma y modo de presentación-_

Toda la documentación se presentará exclusivamente en soporte digital, a través de correo electrónico. Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán enviarse hasta el día 30 de junio de 2009 inclusive, a la siguiente cuenta de correo electrónico:

ultima09@intracity.org

V. Información sobre los municipios-_

En la Web http://www.intracity.org/ se puede encontrar información sobre los distintos municipios, con enlaces específicos.

VI. Comité de selección-_

- Juan Canales. Profesor del Departamento de Pintura, UPV.
- Gema Hoyas. Profesora del Departamento de Escultura, UPV.
- José Luis Pérez Pont. Crítico de arte, comisario de Última.
Actuando como secretario/a, un/a representante de los ayuntamientos convocantes.

La resolución se hará pública en la Web de proyecto, a partir del 20 de julio de 2009, y se comunicará por correo electrónico a todas las personas participantes.

Los seleccionados dispondrán de un segundo plazo, hasta el 15 de septiembre, para presentar a la organización sus propuestas específicas de intervención, adaptadas a los espacios asignados.

Las propuestas de intervención mural se ejecutarán en los municipios convocantes durante el mes de octubre de 2009.

VII. Dotación económica-_

Se establece una dotación económica global bruta de 3.600,00 euros que se repartirá en asignaciones de 600,00 ó 1.200,00 a un mínimo de tres proyectos y un máximo de seis, según modalidad, que se hará efectiva tras la selección de participantes.

VIII. Derechos y obligaciones de los/as artistas seleccionados-_

Los y las artistas seleccionados/as realizarán la ejecución de sus trabajos con cargo a la dotación económica asignada a cada proyecto. Los equipos y materiales propios de cada proyecto y necesarios para su realización serán por cuenta del artista, que deberá cumplir los plazos marcados por la organización.

Cada uno de los municipios convocantes se compromete a colaborar con la asistencia técnica, facilitando la infraestructura necesaria que permita la realización de los proyectos en los espacios previstos.

IX. Publicación del catálogo-_

La organización editará un catálogo con reproducciones de los trabajos seleccionados, y se reserva los derechos de publicación y reproducción de los materiales gráficos que se deriven de la producción de los proyectos seleccionados.

X. AVW-_ Archivo visual Web-_

A través de esta convocatoria se desea, así mismo, generar un archivo visual Web que permita dar visibilidad a los trabajos de los jóvenes creadores, con independencia de la técnica en la que desarrollen su obra. Los interesados deberán cumplir los requisitos marcados en los puntos II y IV de estas bases y enviar su documentación mediante el procedimiento descrito, con el fin de seleccionar los primeros cincuenta integrantes de este fondo virtual. Los seleccionados no renuncian a sus derechos sobre el material mostrado a través de esta Web, pero cederán temporalmente y sin carácter de exclusividad su exhibición a través de este medio, pudiendo sumar en ella los enlaces a sus respectivas webs y blogs. No se establece dotación económica.
XI. Aceptación de las bases-_

La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases. Las resoluciones del comité de selección serán inapelables.



Más información y bases completas en: www.intracity.org

No hay comentarios: