Seguir en Twitter

viernes, 29 de mayo de 2009

Taller de video en el CCEBA

(Buenos Aires)

Del 22 al 26 de junio / 17:00 a 20:00 hs.
VIDEO PARA LLEVAR . Taller de video con teléfono celular dictado por Fernando Llanos.
PARANÁ 1159 / FLORIDA 943

Con cupo limitado e inscripción del 15 de mayo al 15 de junio de 2009 en www.cceba.org.ar/inscripcion


Este taller analizará la narrativa monocanal del video en el móvil y cómo la portabilidad del equipo y la conectividad afectan dicha narrativa y la manera en que se distribuyen estos nuevos contenidos.
Hoy en día hay 1,5 billones de personas que utilizan teléfono móvil, seis veces el número de computadoras personales y laptops, siendo la plataforma más prometedora para manejar contenidos audiovisuales desde que existe Internet.

Existen distintas nomenclaturas para las diferentes opciones con las que se ha abordado la producción de contenido audiovisual con celulares, etiquetas que a su vez, reflejan posturas y conceptualizaciones diferentes:

Microcinema (Películas o videos hechos para el celular)
Video Móvil (No necesariamente en el móvil)
Video informal (Amateur, sin pretensión artística,)
Handheld Cinema (Tomando como referencia la revolución del cinema verité)
Moblog (video + teléfono + blog)


Los objetivos del taller serán los siguientes:
Apreciar - Reflexionar
Analizar algunas piezas en video que se han hecho en este formato, para ver que tipo de recursos narrativos se han explotado en ellas y cuales pueden ser las ventajas de trabajar con este formato de video.
Crear
Jugar con las cámaras y mediante una serie de ejercicios dirigidos, irse involucrando en desarrollar videos específicos para el celular.
Mostrar - Compartir
Entender el fenómeno de la exhibición personalizada y el intercambio de archivos vía el móvil. Utilizar Internet como una vitrina para dimensionar la participación.


Fernando Llanos (Ciudad Satélite 1974) Artista, promotor y curador de video. Sateluco-moreliano, estudio artes plásticas en la Esmeralda, Centro Nacional de las Artes. Se considera videoasta, dibujasta, net-artista apócrifo, chef en potencia y músico frustrado.
Sus videos se han presentado en el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios de Montreal, World Wide Video Festival (Ámsterdam), Transmediale (Berlín), Interference (Francia), Videochroniques (Marsella), Bienal do Mercosul (Brasil), Museo Guggenheim (Nueva York), etc.
Sus dibujos se han expuesto en el Kunst-Werke de Berlin (KW Institute for Contemporary Art); la Esmeralda, en el Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México y en la V Bienal do Mercosul, en Porto Alegre, Brasil. Actualmente da clases en el Claustro de Sor Juana de “Apreciación de arte digital” y en el Centro Nacional de las Artes de “Video y nuevas tecnologías” Le interesan las reflexiones compartidas, por eso ha trabajado los últimos seis años con Internet, desde su sitio: www.fllanos.com





Florida 943 (C1005AAS) Buenos Aires | Tel 4312.3214 / Fax 4313.2432 | www.cceba.org.ar | email: info@cceba.org.ar

No hay comentarios: