Seguir en Twitter

lunes, 27 de abril de 2009

Lectura de libro de Manuel Giron

N U E V A E D I C I O N MEJORADA
CON 2 NUEVOS CUENTOS E ILUSTRACIONES
www.freihandbibliothek.ch | http://www.alas-libros.com/rostros.html

LECTURA español – alemán


Miércoles 29 de abril de 2009 | 18.30 horas


St. Galler Freihandbibliothek, Katharinengasse 11, 9004 St. Gallen, 071 223 60 23
Las traducciones al alemán serán leídas por Doris Königer
ROSTROS.GESICHTER es un libro de 8 historias cortas, ilustrado por el autor, en el que Manuel Girón con una prosa poética repleta de imágenes aborda la injusticia y el desamparo con que sobrevive la población maya desde hace 500 años en Guatemala. Reconoce el esfuerzo que hace la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú por encontrar un nuevo futuro compartido entre los grupos que forman la sociedad guatemalteca. Y lamenta que el egoísmo de unos pocos privilegiados esté hundiendo el país.
Las 8 historias iniciales fueron publicados por el diario guatemalteco La Hora antes de formar parte del primer ejemplar alemán-español que se editó en 1995.

Rostros.Gesichter puede considerarse el libro más personal de Manuel Girón

2 comentarios:

Martina Soto Kohler dijo...

Hola Araceli,
Manuel Giron es mi amigo, y voy a leer su libro, luego si querés mando los comentarios.
Yo tengo algunos espacios con otros latinosamericanos muy buenos, en "Trayectorias de Martina Soto" y "Amipueblodesdelejos"
Manuel me hizo descubrir tu blog, y lo voy a "seguir", creo que me va convenir.Tambien te voy a mandar algunos de mis poemas, a ver si te gustan.
Un abrazo
Martina

Araceli Otamendi dijo...

Hola Martina:

podés enviar tus poemas, gracias! por tu interés.
saludos cordiales.
Araceli Otamendi