Seguir en Twitter

martes, 31 de marzo de 2009

País de paisajes: muestra de Bernard Plossu



(Huesca,España)

Se presentará en Huesca la muestra de Bernard Plossu. País de paisajes
entre el 4 de abril y el 14 de junio

Con la colaboración del Instituto Francés de Zaragoza. Embajada de Francia.

BARA. Exposición del taller de fotografía en el paisaje con B. Plossu
3 al 30 de abril

Colabora: Escuela de Artes de Huesca

Produce: CDAN. Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas

El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, propone una mirada al paisaje oscense a través de las imágenes del fotógrafo francés Bernard Plossu. A lo largo de dos años, Plossu ha visitado distintos lugares de la provincia de Huesca componiendo un archivo fotográfico de 370 instantáneas que han pasado a formar parte de la colección del CDAN.

La poesía, la fotografía, la literatura y la confrontación de miradas se dan de la mano en el trabajo de Plossu sobre Huesca. Junto a la exposición País de Paisajes se ha publicado un catálogo que reúne textos del escritor Antonio Ansón quién se ha encargado de guiarnos por las voces del paisaje.

Fruto de la colaboración del CDAN con la Escuela de Arte, el artista impartió un taller de fotografía de paisaje en marzo de 2008 en Bara en el Parque de la Sierra de Guara. El taller, contó con la asistencia de 30 personas la mayoría de ellos alumnos y profesores de la Escuela de Arte de Huesca junto a artistas de otras partes de España. La primera fase se dedicó al trabajo de campo en Bara. Para descodificar este taller en octubre, el CDAN invitó al escritor Antonio Ansón, al poeta Paco Grasa, a los fotógrafos Pedro Avellaned, Rafael Navarro y Enrique Carbó, a la historiadora Paloma Castellanos y a los fotógrafos y profesores de la Escuela de Arte integrantes del taller. Todos han compartido la pasión por la fotografía, la literatura, la tertulia, el paseo y el conocimiento colectivo. Acompañando a la exposición de Plossu, se puede ver una selección de los trabajos de los alumnos del taller recogidos también en un catálogo.

El CDAN, ha querido unir fotografía y literatura en una publicación que plasma la mirada del poeta Paco Grasa sobre el mismo paisaje que ha recorrido Plossu. De esta manera, se busca dar un paso más allá en la creación contemporánea a través del cruce de dos disciplinas artísticas con el paisaje altoaragonés como trasfondo, contribuyendo así a su revalorización cultural.

imagen: Bernard Plossu, Hoya de Huesca, 2008

CDAN
Centro de Arte y Naturaleza
Fundación Beulas
C/ Doctor Artero s/n
22004 Huesca

T. 974-239893
info@cdan.es
www.cdan.es

HORARIO
Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h
Domingos y festivos 10 a 14 y de 17 a 20 h
Lunes cerrado

Visitas guiadas gratuitas
sábados 12 y 18 horas
domingos 12 horas

Entrada gratuita
Grupos concertar visitas

No hay comentarios: