Seguir en Twitter

jueves, 26 de febrero de 2009

Carnaval en el Espacio Cultural Nuestros Hijos

El sábado 28 de febrero se realizará una jornada dedicada al Carnaval. El Espacio Cultural Nuestros Hijos será el reflejo de la Buenos Aires cosmopolita. Habrá comparsa de candombe, sikuris, murga porteña, proyección de documentales y una mesa redonda acerca del carnaval y la presencia africana en nuestra cultural.
La jornada comienza a las 15hs, con la convocatoria abierta y libre a quienes deseen formar parte de la cuerda de candombe que a las 17hs. abrirá el evento: bajo el lema LOS TAMBORES NO CALLAN, convocamos a bailarinas, y bailarines, tamboreras y tamboreros que quieran participar de la misma en la apertura de la jornada



Lo único que se requiere es traer tambor de candombe (sólo de candombe) y, quienes toquen, remeras blancas; contar con nociones básicas del género musical y tener compromiso y ganas de realizar la construcción colectiva (buena disposición, compañerismo, solidaridad, etc). El desafío es organizarse entre todos a partir del concepto “afro” de la práctica colectiva del toque de tambor, en el que las partes están en función del todo, y donde músicos, bailarines y público conforman una unidad. La cita es, entonces el 28 de febrero a las 15hs, para quienes participar con sus tambores y sus bailes en el inicio del evento programado para las 17hs.

Agenda



15 hs. Convocatoria abierta de candombe afrouruguayo



17.30 hs. Proyección de videos: "Donde arde el fuego nuestro. Candombe porteño" (Norberto P. Cirio, 2008) y "Quilombo en Buenos Aires" (Radio La Colectiva - Revista Quilombo!, 2008)



18.30 hs. Mesa redonda "Cultura afro en Buenos Aires". Participan Dinah Schonhaut (Revista Quilombo!), Norberto P. Cirio (Antropólogo, Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega) y Juan Suaque (Presidente de la Asociación Misibamba. Comunidad Afroargentina de Buenos Aires).

19.30 hs. Proyección del documental "Blanco & carmín. La murga según Pasión Quemera" (Paula Horman y Daniel Vidal)



20hs. Murga Pasión Quemera



20:30 hs. Banda de sikuris "El ombligo". esta banda, formada en 1995, recrea las melodías de ritmos precolombinos de la zona del altiplano (Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador).



21 hs. "Zarabanda arrabalera". Murga

ECuNHi: Avenida del Libertador 8465

Teléfono: 4703-5089.

No hay comentarios: