Seguir en Twitter

jueves, 28 de abril de 2016

Historias del Sur - Iglesia de Santa Felicitas

                                           cartel que cuenta la historia de Felicitas Guerrero de Alzaga en
 memoria de quien se erigió la Iglesia
de Santa Felicitas
Iglesia de Santa Felicitas






























(Buenos Aires)

 
La parte sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene muchos lugares históricos para conocer, uno de ellos es la iglesia de Santa Felicitas, ubicada frente a la Plaza Colombia, en el popular barrio de Barracas.
Esta iglesia fue donada por los padres de Felicitas Guerrero de Álzaga quien murió de una manera trágica.  Felicitas Guerrero, contrajo matrimonio a los 16 años con Martín de Alzaga, sobrino nieto del español  que fue fusilado por los acontecimientos que siguieron a la Revolución de Mayo. A los 24 años Felicitas quedó viuda y dueña de una gran fortuna, ya que su marido la había nombrado heredera de todos sus bienes.

Después de un austero duelo, Felicitas se relacionó con Enrique Ocampo, joven altamente conceptuado en los círculos sociales donde actuaba y pasado el tiempo, la joven mujer inclinó sus sentimientos a favor de otro pretendiente, Samuel Sáenz Valiente. Enrique Ocampo no aceptó esa situación y con el pretexto de devolverle regalos y cartas tuvo con Felicitas una violenta entrevista que terminó con dos disparos en el cuerpo de la mujer y luego se disparó él, causándose la muerte.
leer más:

http://archivosdelsur-ensayos.blogspot.com.ar/2016/04/historias-del-sur-iglesia-de-santa.html

No hay comentarios: