Seguir en Twitter

jueves, 1 de agosto de 2013

La segunda caminata por el Polonio - Tamara Smerling - cuento ganador del concurso Todos los juegos (mayores de 30 años)

Tamara Smerling


(Buenos Aires)

La segunda caminata por el Polonio, cuento de Tamara Smerling (Rosario, 1977) resultó ganador del concurso Todos los juegos organizado por la revista Archivos del Sur en el marco de celebrar los 10 años de edición ininterrumpida de la revista.
Tamara Smerling (Rosario, 1977). Se graduó en Comunicación por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), realizó un posgrado en Planificación y Gestión de Medios, una maestría en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y un doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Fue docente del Taller de Redacción II de la carrera de Comunicación Social de la UNR y del Taller de Comunicación Periodística de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Después de realizar algunos trabajos en radio (Radio Dos, FM TL 105, Radio Río), en 1998 ingresó al diario El Ciudadano, donde se desempeñó como cronista de espectáculos en Rosario. En 2003 ganó la beca Nuevos Periodistas Diario Clarín, otorgada por la Fundación Noble en Buenos Aires. En 2005 ingresó al diario Perfil y en 2008 a Crítica donde trabajó como redactora de las secciones Sociedad y Educación. También fue productora de programas culturales en Canal (á), History Channel y Canal 7 y colaboró en la investigación de libros de Luis Majul y Martín Caparrós. Ahora prepara su primer libro de no ficción junto a Ariel Zak y trabaja como docente y coordinadora académica de la Maestría en Periodismo de la UBA.
El cuento se puede leer en el blog de narrativa:

http://archivosdelsurnarrativa.blogspot.com.ar/2013/07/la-segunda-caminata-por-el-polonio_31.html

No hay comentarios: