Seguir en Twitter

domingo, 1 de julio de 2012

Celebración del 20º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Eslovenia y la Argentina




(Buenos Aires) Araceli Otamendi

El día 25 de junio, Día de la Independencia Eslovena, Eslovenia y la Argentina celebraron en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto las relaciones diplomáticas que se establecieron forma oficial en el año 1992.
Con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de la República Argentina Embajadora María del Carmen Squeff y del Embajador de Eslovenia en Argentina Tomas Mencin, quienes en sus
discursos destacaron las buenas relaciones entre los dos países, el acto contó con diferentes números artísticos de coro y danzas, lecturas de poemas traducidos al español de poetas eslovenos.
Julia Sarachu y Florencia Ferré, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires leyeron poemas de Edward Kocbec y Alojz Gradnik. Estuvieron presentes embajadores extranjeros y diplomáticos de Eslovenia y la Argentina, representantes de la comunidad eslovena en la Argentina  y también de los medios de comunicación.
También hablaron el Cónsul Honorario de la República de Eslovenia en Entre Ríos, Carlos César Bizai, investigador de la inmigración eslovena desde hace mucho tiempo y el Doctor Andrej Fink, abogado, traductor y profesor universitario. Los dos agradecieron a la Argentina por la aceptación incondicional de varias oleadas de inmigrantes eslovenos que en tiempos difíciles encontraron refugio y que actualmente cumplen un rol valioso en el fortalecimiento de los vínculos entre los dos países.
Luego del evento se realizó una recepción entre quienes entre otros, se pudo ver a la escritora Vlady Kociancich y al fotógrafo Oscar Molek.







No hay comentarios: