Seguir en Twitter

jueves, 1 de marzo de 2012

Carta de la editora

Carta de la editora

No me banca nadie más que yo y mi familia directa: marido e hijos.No recibo dinero de nadie, llámese municipio o gobierno de cualquier índole, ni nacional ni extranjero. No recibo becas ni subsidios de ningún tipo. No estoy yo ni la revista Archivos del Sur bajo ningún régimen de mecenazgo. No cobro premios municipales ni nacionales. Nunca gané un premio literario en dinero de ninguna editorial o periódico comercial. Nunca gané un premio en dinero. Nunca recibí una beca paga o de ningún organismo oficial o privado. No soy una oligarca. Mi padre se llamaba Otamendi, apellido de una familia antigua en la Argentina, era muy buena persona, siempre nos mantuvo a mi madre y a mí, nunca se fue de la casa, pero mi madre no. Es una nieta de inmigrantes, españoles e italianos, esforzados y corajudos que fundó una familia de vanguardia en el arte, en nuestro país. La madre de mi padre era maestra rural y viajaba en sulky, todos los dias desde Quilmes, mi ciudad natal hasta Lobos, donde era maestra y directora, junto a mi tía. De ellos, en mi ciudad natal, aprendí mucho y además recibí mucho afecto y estoy muy agradecida. Somos una familia de trabajadores, de la cultura. Todos hemos estudiado en universidades nacionales, en forma gratuita y lo agradezco, con mi trabajo permanente. Mis hijos también estudian en universidades nacionales, los escucho, son jóvenes, y están actualizados. Cuando publico una nota sobre la Presidenta lo hago por propia voluntad, porque me parece bien, porque estoy de acuerdo y por convicción. No soy una ñoqui de nadie. No se equivoquen.

Cordialmente.

Araceli Otamendi
directora

No hay comentarios: