Seguir en Twitter

domingo, 1 de enero de 2012

Televisión: Canal encuentro anuncia programación de enero




























































































(Buenos Aires)
















El canal Encuentro, que depende del Ministerio de Educación, anuncia su programación para el mes de enero:






Estreno – Pakapaka en Encuentro



“La Lleva” Latinoamérica –
(el juego de la mancha por América Latina)



Una mega producción realizada en conjunto con Colombia, México y República Dominicana para el Canal Infantil Pakapaka. Con formato de reality, esta serie de 24 capítulos fue grabada en 24 ciudades a lo largo de 4 países de América Latina

Una serie en el que chicos y chicas de diferentes países experimentan la aventura de viajar a lugares desconocidos para hacer nuevos amigos, y a través de las experiencias que comparten entre sí descubren y comprenden otras formas de pensar y de vivir.

En cada capítulo de “La lleva” (nombre colombiano del juego que en Argentina se conoce como "La mancha", en México como "La traes" y en República Dominicana como “El topao” un chico o chica recibe la visita de un chico de otro lugar, a quien hospeda durante varios días y le muestra su entorno, su cotidianidad y su forma de vivir y de jugar. Una vez finalizada la visita, el anfitrión cambia de rol y arma las valijas para emprender, en el siguiente capítulo, su propio viaje y embarcarse en la aventura de conocer el mundo de otro chico o chica.



Estreno: Lunes 2 a las 15:00



Producciones propias y nacionales



Continuará I y II
Juan Sasturain conduce esta serie que recorre la historia de la historieta argentina a través de los autores y personajes considerados insoslayables en el devenir del género. Se destaca así a la historieta como una rama del arte por su gran valor cultural, artístico y estético.



Lunes a viernes a las 17:00



Recordando el Show de Alejandro Molina









Juan José Campanella y Alejandro Dolina presentan una serie que parodia los géneros documentales y de ficción, en clave humorística. ¿Qué pasó con "El show de Alejandro Molina"? ¿Por qué un programa tan extraordinario de la televisión argentina terminó así? Misterio. ¿Por qué Molina se precipitó en el abismo? ¿Fue la consecuencia de una vida de placeres y desenfrenos? ¿Fue víctima de una conspiración? El “Puma” Goity, Natalia Lobo, Coco Sily, Elizabeth Vernaci, Miguel Angel Rodríguez, Eduardo Blanco, entre otros, tratarán de explicar el éxito de "El show de Alejandro Molina", un programa que nunca existió.



Lunes a viernes a las 22:30




8 M Mujeres Extremas









Ocho mujeres. Ocho deportes de alto rigor y riesgo físico. Ocho historias. Ocho escenarios totalmente diferentes. Este ciclo muestra las vidas de ocho mujeres que se desempeñan en deportes generalmente asociados con hombres (pato, surf, turf, motocross, futbol, boxeo, ciclismo y aguas abiertas). El esfuerzo, el compromiso, las historias, el amor por el deporte. Ellas eligen esta forma de vida, rompiendo preconceptos sobre el rol de la mujer en la sociedad y dentro del deporte que practican.



Lunes a las 17:30

Repite:

Martes a las 10:30

Viernes a las 20:30



Oficios: Curso de impresiones









Serie orientada al público en general que enseña a los espectadores a desempeñarse en el oficio de las impresiones gráficas. El curso se desarrolla mediante clases prácticas en las que el docente Gabriel Giuso enseña y transmite los contenidos y habilidades manuales para realizar los trabajos de este oficio.



Lunes a las 18:30

Repite:

Martes a las 14:30




Manifiesto de la Tierra









Con la conducción de Martiniano Molina, la serie muestra cómo se cultivan diversos tipos de verduras, frutas y hortalizas en huertas de distintos lugares del país.

El programa tiene por objetivo acercar al televidente a nuestra tierra. Al conectarlo con sus procesos vitales y naturales, se destacará la importancia de relacionarnos armónicamente con la tierra para volver a vivir en un medio donde prime la cooperación mutua entre las especies, para un mejor desarrollo del hombre.



Lunes a las 19:30

Repite:

Martes a las 12:00

Sábados a las 12:00

Domingos a las 17:30



Encuentro en el estudio









Lalo Mir recibe en los estudios Ion a muchas de las figuras representativas de la escena musical argentina. El ciclo ofrece la historia esencial de los artistas, refleja las identidades de época y desgrana acordes y melodías. Cada programa incluye un concierto íntimo y relajado, grabado en video de alta definición y con excelente calidad de imagen y de sonido. Músicos de todos los géneros se emocionan al regresar a este memorial cultural que los conoció desde sus comienzos.



Lunes a las 21:00

Repite:

Martes a las 13:00



Nuestros deportistas









Una serie que refleja la dedicación y el talento de atletas que para muchos son anónimos, pero que podrán entrar en la historia del deporte nacional y mundial. Pasan años de trabajo arduo, dedicación, rutina exhaustiva y muchas decepciones en la búsqueda de una medalla.



Martes a las 20:30

Repite:

Miércoles a las 13:00

Jueves a las 10:30



Músicos de Latinoamérica









Conducido por Fena Della Maggiora, este primer ciclo de cinco episodios visita a Caetano Veloso y Gilberto Gil en Brasil, Silvio Rodríguez en Cuba, Armando Manzanero en México y Rubén Blades en Panamá.

En cada episodio, Fena Della Maggiora sigue las huellas que las canciones de estos músicos han trazado en nuestros países, a través de un viaje que delinea las anécdotas, los recuerdos, las historias de estos grandes compositores, sus ciudades natales, los barrios de la adolescencia, los lugares del exilio, su primer concierto. El ciclo cuenta también con la participación de grandes músicos argentinos como Fito Páez, Vicentico, Alejandro Lerner, Víctor Heredia y Lito Nebbia.



Martes a las 21:00

Repite:

Domingos a las 18:00



Oficios: curso de plomería









Serie orientada al público en general que enseña a los espectadores a desempeñarse en el oficio de la plomería. El curso se desarrolla mediante clases prácticas en las que el docente Osvaldo Ariel Cano enseña y trasmite los contenidos y habilidades manuales para realizar los trabajos de este oficio.



Miércoles a las 18:30

Repite:

Jueves a las 14:30



Juventud y militancia: La imaginación al poder









Este ciclo de documentales reflexiona sobre los movimientos de los jóvenes y estudiantes durante las décadas del 60 y 70 y su relación con los movimientos que se dan en la actualidad. El periodista y licenciado en Ciencia Política José Natanson es el encargado de presentar las películas, con el fin de reflexionar sobre las generaciones de comprometidas con la vida política.



Miércoles a las 23:00



Aire. Cambio climático


Esta serie nos cuenta qué es el cambio climático, cuáles son sus causas y sus consecuencias. Muestra qué está sucediendo con el clima de nuestro planeta a través de la palabra de especialistas en la materia. Conoceremos cuáles son las acciones que podemos llevar a cabo para mitigar los efectos del calentamiento global y mejorar nuestro medio ambiente, nuestro planeta, nuestro hogar.



Jueves a las 18:30

Repite:

Viernes a las 14:30

Domingos a las 21:00




Bloc









Serie documental que reflexiona sobre la arquitectura, el diseño y el espacio, desde la perspectiva de los materiales y los recursos estéticos. De esta manera, conoceremos las posibilidades expresivas de cada elemento y cada material; la visión de diferentes profesionales de la arquitectura; las obras emblemáticas; el aporte de la historia y las diferentes vanguardias. Un programa con imágenes de toda la Argentina, para conocer las geografías y entornos de la arquitectura.



Jueves a las 20:30



Una gira diferente


León Gieco y los protagonistas de Mundo Alas emprenden nuevas aventuras con la idea de conocer a otros artistas e invitarlos a compartir el escenario. En cada capítulo descubriremos junto a ellos las nuevas historias para vivir de cerca las experiencias y los desafíos que deberán atravesar.



Jueves a las 21:00

Repite:

Lunes a las 12:00

Sábados a las 20:30

Domingo a las 13:30




Paraná, biografía de un río


Paraná Ra`angá es un viaje moderno, un recorrido por la historia y por el presente, un encuentro con el cauce del Paraná y su cultura. Se trata de una travesía desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay, remontando el Paraná en busca de la historia cultural del río y sus habitantes.



Viernes a las 18:30

Repite:

Domingo a las 16:30




Álbum. Crónica de la fotografía argentina
“Álbum” propone un recorrido por la historia de la fotografía argentina, desde el daguerrotipo a nuestros días. Un viaje histórico y estético, que da cuenta de las tensiones entre el hecho inmediato del fotoperiodismo, el proyecto ensayístico, el estatuto artístico y los usos domésticos. Voces de artistas, críticos y usuarios que cotidianamente congelan su mundo privado en una foto digital.



Viernes a las 21:30



Jugadores de toda la cancha


Después de 24 años, la Copa América volvió a jugarse sobre suelo argentino en julio de 2011. Por esta razón, los ojos de muchos de argentinas y argentinos estuvieron puestos en este gran evento. Una serie de biografías de los jugadores más destacados de la selección argentina.



Viernes a las 22:00

Repite:

Sábados a las 23:00




Y por qué es un clásico? II


Al igual que en la primera temporada, la serie propone mostrar a los espectadores, con o sin conocimiento sobre teatro, por qué algunas obras llegaron a ser consideradas clásicos de esta disciplina. El autor, director y actor Mauricio Dayub oficia de conductor y protagonista.



Sábados a las 19:00




Género identidad. La diversidad en el cine
En un contexto social que avanza hacia la igualdad de derechos y la inclusión de las minorías, Marlene Wayar, activista trans, es la encargada de conducir y transmitir los conceptos centrales de cada película para acercar la temática sobre la diversidad sexual al público en general. Este ciclo de cine está orientado a reflexionar para construir una sociedad más justa e inclusiva. El ciclo se compone de nueve capítulos donde se presentan y proyectan diferentes películas internacionalmente reconocidas. Las mismas retratan diversos aspectos de la sexualidad y la cuestión de género desde distintos puntos de vista.



Domingos a las 22:00



Producciones internacionales - Adquisiciones



Arte 21
La serie hace un recorrido por los principales artistas norteamericanos contemporáneos a través de cuatro temporadas divididas en capítulos (lugar, espiritualidad, identidad, consumismo, narraciones, deseo, humor, tiempo, poder, memoria, estructuras, juego, romance, protesta, ecología y paradoja) y a través de estos explora en los trabajos de artistas tan diversos como Susan Sollin, Barbara Kruger, Andrea Zittel, Laurie Anderson, Jef Koons, Sally Man, entre otros.



Jueves a las 23:00



Maestros de literatura


Serie sobre biografías de escritores brasileros que revelan, a través de sus vidas y sus obras, las posibilidades de la lengua portuguesa según las épocas. Los autores son: Lygia Fagundes Telles, Joao Cabralde Melo Neto, José Lins do Rego, Drummond, Rachel de Queiroz, Graciliano Ramos, Guimaraes Rosa, José de Alencar, Lima Barreto, Machado de Assis, Mario de Andrade.



Viernes a las 21:00

Repite:

Sábados a las 18:30

Lunes a las 14:30



Alfred Hitchkock presenta
Una serie antológica de televisión estadounidense presentada por Alfred Hitchcock. La serie incluía dramas, thrillers y misterios. Para el del estreno del espectáculo el 2 de octubre de 1955, Hitchcock había estado dirigiendo películas durante hace más de tres décadas. La revista Time nombró a Alfred Hitchcock presenta una de los "100 mejores programas de televisión de todos los tiempos” 20 años atrás, la NHK, produjo y transmitió los primeros programas de la naturaleza alta definición. Hoy en día, se enorgullece en presentar Vida Salvaje, una serie de naturaleza realizada a través de la acumulada experiencia de la NHK.



Viernes a las 23:00





http://www.encuentro.gov.ar/

ENCUENTRO se emite por el canal 6 de Cablevisión, canal 6 de Multicanal, canal 7 de Telecentro, canal 126 de DirecTV y en todos los cableoperadores del país.

No hay comentarios: