Seguir en Twitter

jueves, 27 de octubre de 2011

El Canal Encuentro recibió el premio Japan Prize por su serie Mentira la verdad














(Buenos Aires)






El Canal Encuentro, que depende del Ministerio de Educación, recibió el premio Japan Prize por su serie Mentira la verdad.
Por primera vez un medio argentino fue galardonado con este premio que destaca a programas educativos de todo el mundo.
La serie producida por Encuentro y Mulata Films, conducida por el filósofo Darío Sztanszrajber recibió en Tokio el premio Japan Prize 2011 en la categoría juvenil (de 12 a 17 años).
Mentira la verdad, la serie de filosofía para jóvenes que aborda la cotidianeidad para ponerla en cuestión y discutir los supuestos que condicionan sus vidas, fue galardonada en la ciudad de Tokio por su contribución al desarrollo de la educación y de los medios de comunicación.

Los premios Japan Prize fundados en 1965 por NHK (Servicio público de comunicación del Japón) distingue la tarea de programas televisivos y distintas producciones independientes vinculadas a la difusión de contenidos educativos.
Desde 2008, además de premiar a programas de televisión se agregaron otro tipo de formatos con contenidos audiovisuales (videos, películas, juegos y sitios web) y se incluyeron la radiodifusión digital y la difusión de Internet en el campo de la educación en todo el mundo.

Este concurso internacional, abierto a todo tipo de organizaciones, tiene como objetivo mejorar la calidad de los programas educativos en todo el mundo y contribuir al desarrollo y fomento de la comprensión y la cooperación internacional. Algunas de las categorías que se incluyen en el concurso son: Pre-escolar (de 0 a 6 años), Primaria (6 a 12), Juvenil (12 a 17), Educación continua (18 y más), Bienestar (todas las edades) o Innovación (todas las edades).
Acerca de Mentira la verdad

Estamos acostumbrados a tener una particular mirada sobre el mundo y, en ocasiones, nuestra forma de pensar nos parece inobjetable. Sin embargo, ¿qué sustenta nuestras ideas? ¿Hay una sola forma de pensar la realidad o el estado de las cosas? Con el discurso filosófico como aliado, Darío Sztanszrajber desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, lo humano, la amistad, la muerte, lo real, la felicidad, la identidad y otros temas.

Mentira la verdad, es una serie hecha para jóvenes pero para ver a toda edad. Se trata de una propuesta para reflexionar sobre lo que respalda nuestros juicios de valor pero también para pensar las razones que, a lo largo de los años, han hecho visibles algunos hechos sobre otros y han sustentado las historias que nos cuentan sobre un país, una región, una sociedad.
Desde una posición descontracturada, Darío busca demostrar que hacer filosofía no es más que una manera de pensar y es una herramienta que puede utilizarse para cuestionarlo todo.






Horarios del programa
Mentira la verdad







Miércoles 22:00
Domingos 12:30
Viernes 10:30 ( en noviembre se agrega este horario)









No hay comentarios: