Seguir en Twitter

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Muestra Puente de la memoria




(Buenos Aires)




Hasta el 30 de septiembre se puede ver la muestra

Puente de la Memoria© 2011
NUNCA MAS Guenika+Postales de la Memoria
Video-instalación en la casa de la DEFENSA y muestra itinerante



­­­Defensa 372. Horario De 12 a 20.00 hs –
- Todos los días inclusive Fin de semana

La Argentina se ha instituido en un verdadero paradigma en lo que respecta al juzgamiento de crímenes de lesa humanidad cometidos bajo un régimen de terrorismo de estado. Dentro de los miles de víctimas de ese inconcebible crepúsculo iniciado el 24 de marzo de 1976, se encuentran más de un centenar de periodistas y escritores desaparecidos y, además, tres trabajadores de nuestra empresa. Por tal razón, y en homenaje a quienes legaron su vida a la labor periodística pero, también a una comunidad entera que asumió con intrepidez y constancia la misión de realizar plenamente la justicia sin espíritu alguno de revancha, TÈLAM S.E. pone a consideración del publico la muestra fotográfica e y video instalación Puente de la Memoria 2011 de Viviana Ponieman.

Puente de la Memoria© 2011
NUNCA MAS Guenika+Postales de la Memoria
Video-instalación en la casa de la DEFENSA y muestra itinerante

Esta exposición es una etapa más del Proyecto Puente de la Memoria©
que se hizo público el 24 de marzo de 1996 y es parte del cuerpo de mi obra artística, como una forma de interpelar a la sociedad, una convocatoria a la memoria colectiva.


Como un dispositivo que atraviesa arte y política, derechos humanos y espacio público, para expresar las visiones y tensiones del pasado y del presente.
Como un puente entre generaciones.Busco los rastros de lo que fuimos, recojo los pedazos y con esos fragmentos incandescentes imagino una poética que nos permita abandonar el naufragio, recuperar la identidad de los 400 nietos que nos faltan y así también la nuestra.Hoy que Arte y Memoria andan juntos por la calle pregunto por nuestra vida de entonces. Apelo a la memoria para desplegar el arsenal de recuerdos que como antorchas iluminan este presente.
Porque el lugar de los sueños es compartirlos para que se hagan realidad y nos cobijen, como el amor, en tiempos de cólera. Porque la poesía es un arma cargada de futuro…


Viviana Ponieman

www.viviponieman.com.ar
puentedelamemoria.blogspot.com


Palabras de TATY

Con mucho placer y emoción quiero dejarte unas líneas mi querida Vivi, aunque más que unas líneas, es decirte lo que siento por vos. Es una mezcla de cariño, admiración ternura, todo eso me provocás. Sea por tu militancia desde tu adolescencia, sea por tu compromiso y presencia permanente en defensa de los DDHH, no sólo esa presencia es física sino también está a través de tu obra, de "ese Puente por la Memoria". Puente que los trae, a nuestros 30.000, tus compañeros, nuestros hijos permanentemente del ayer al hoy.
Vivi, por todo esto que te acabo de decir es que te quiero mucho, como persona y te admiro como artista.
TATY ALMEIDA
Madre de Plaza de Mayo

Línea Fundadora

No hay comentarios: