Seguir en Twitter

viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Dónde está Michel Houellebecq?












(Buenos Aires)

El escritor francés Michel Houellebecq, ganador del Premio Goncourt por su novela El mapa y el territorio publicada en castellano por la editorial Anagrama es inencontrable aun para sus editores.
Consultado Jorge Herralde, editor de Anagrama confirmó que efectivamente, como informan los diarios, Houellebecq ha cambiado el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Ni siquiera sus editores franceses pueden comunicarse con él, y nosotros tampoco, aclaró.
En El mapa y el territorio, un pintor de moda, Jed, hace un retrato de Michel Houellebecq cuando cambia de la fotografía a la pintura y se posiciona aún más como uno de los grandes y mediáticos artistas de renombre mundial. Houellebecq personaje, complacido, se deja fotografiar en su casa de Irlanda para que Jed elabore posteriormente el retrato. Houellebecq le escribirá el texto del catálogo de su nueva exposición.


Michel Houellebecq personaje él mismo de la novela, muchas veces tampoco contesta el teléfono y se retrae en su casa.


Pero al volver a radicarse en Francia, en su casa de la infancia, Houellebecq personaje hace un giro en su vida y al llamarlo por teléfono, Jed encuentra algo distinto en la voz de Houellebecq


parece feliz, dice.


Esta gran novela contemporánea El mapa y el territorio, indaga en el mundo del arte, el juego de los medios de comunicación y el marketing para posicionar a un artista en el mercado, el vacío existencial, la soledad de los seres humanos, la política, entre otras cosas.




No hay comentarios: