Seguir en Twitter

martes, 6 de septiembre de 2011

Conferencia del Profesor Aníbal Bliglieri sobre García Lorca










(Buenos Aires)


El próximo jueves 8 de septiembre, a las 18:30, dará una conferencia el Prof. Aníbal Biglieri sobre el libro de Federico García Lorca “Impresiones y paisajes”. La disertación se realizará en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades (48 entre 6 y 7, 1er subsuelo) y estará ilustrada con fotografías de la meseta castellana y la vega granadina. La organización del acontecimiento está a cargo de la Cátedra Librede Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata y de la Biblioteca de Humanidades,y cuenta además con la adhesión del Patronato “Federico García Lorca” de la Diputación de Granada; la Oficina Cultural de la Embajada de España en la Argentina; el Viceconsulado Honorario de España en La Plata; la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina; la Municipalidad de La Plata; el Círculo Cultural Andaluz y el Club Español de La Plata; la Secretaría de Extensión Universitaria y Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata; y del Departamento de Letras y la Cátedra de Literatura Española II de la Facultad de Humanidades.
Aníbal Biglieri nació en La Plata. Egresó como profesor en Letras por la Facultad de Humanidades de la UNLP. Fue becado por el Instituto de Cultura Hispánica para estudiar Lingüística y Filología Hispánica en Madrid. Se doctoró en la Universidad de Syracuse (Nueva York) con una tesis sobre las fuentes latinas de los Milagros de Nuestra Señora de Berceo. Fue profesor de lengua española y de literatura española medieval en varias universidades de Nueva York, Ohio y Alabama. Desde 1987 es profesor de lengua española, historia de la lengua y literatura española en la Universidad de Kentucky. Es el editor de la revista Romance Quarterly.

Ha participado en los cursos de verano del Kentucky Institute of International Studies en Grecia e Italia y dirigido y enseñado en programas en Segovia, Toledo y Rosario. En la Argentina ha dictado cursos y pronunciado conferencias en las universidades nacionales de La Plata , San Juan, del Sur y de la Patagonia y en la Universidad Católica Argentina. Es autor de Hacia una poética del relato didáctico: ocho estudios sobre El conde Lucanor y Medea en la literatura española medievaly de artículos sobre literatura española medieval y sobre las relaciones entre la Antigüedad y la Edad Media española. Por Resolución N° 9 del 16 de noviembrede 2010 el Pleno de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza designó al doctor Aníbal Alejandro Biglieripara ocupar una plaza de Catedrático Correspondiente en la ciudad de Kentucky, EE.UU., adscripto al Aula de Dialectología Andaluza “Antonio de Nebrija”.

No hay comentarios: