Seguir en Twitter

miércoles, 8 de junio de 2011

Entre el 2 y el 5 de Junio se presentó el MICA en el Complejo Tribuna Plaza

(Buenos Aires)




Entre el 2 y el 5 de Junio se presentó el MICA - Mercado de industrias culturales argentinas - en el Complejo Tribuna Plaza. El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.
http://www.mica.gob.ar/

El complejo Tribuna Plaza cuenta con una superficie total de 13.603 mts2, de los cuales más de 7.000 mts2 abarcan el espacio cubierto -entre la planta baja y alta- y 6.341 mts2, el descubierto.

Pude visitarlo, asistí a dos conferencias y a la presentación del Seminario StoryDrive convocado por la Fundación El Libro y organizado conjuntamente por ésta, la Feria del Libro de Frankfurt y el auspicio de la Cámara Argentina del Libro.

http://revistaarchivosdelsur.blogspot.com/2011/06/se-inicio-hoy-storydrive-en-el-marco.html


También recorrí el MICA y visité diversos espacios de los expositores: de diseño, artes escénicas, música, audiovidual , videojuegos, de las provincias - Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Provincia de Buenos Aires - entre otras donde mostraban sus producciones culturales: libros, artesanías, arte, audiovisual, etc. El espacio para editoriales de libros y revistas donde se mostraba buena parte de la producción editorial.

El MICA es una plataforma facilitadora de encuentros, de contactos, de oportunidades. "La Argentina es un país riquísimo, porque tiene una fuerte personalidad y capacidad de integrar y reinventar distintas corrientes culturales, pero debe ser también poderosa industrialmente. Sobre este objetivo opera el MICA" dice Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación.
 
Se convocó además a las pymes de todo el país a presentar su producción en el espacio federal del MICA, lo que, a la vez, es una valiosa oportunidad  para dar a conocer la diversidad de identidades y expresiones culturales de la Argentina.
 
"Las industrias culturales operan en la convergencia entre la dimensión simbólica y la dimensión económica de la cultura. El MICA  será el escenario privilegiado para propiciar los mejores resultados producto de la tensión virtuosa de ambas esferas" dice Rodolfo Hamawi, Director Nacional de Industrias Culturales.

No hay comentarios: