Seguir en Twitter

martes, 14 de junio de 2011

Cine: El túnel de los huesos


(Buenos Aires)

Se realizó la avant premier  del film argentino El túnel de los huesos protagonizada por Raúl Taibo en el personaje de Vulcano y Jorge Sesan como el periodista y dirigida por Nacho Garassino.
Inspirada en un hecho real, la fuga de unos presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. En 1993 el escritor y  periodista Ricardo Ragendorfer recibió el Premio Príncipe de Asturias por su investigación de este hecho. El túnel de los huesos se inspira en esta historia.
Siete hombres que la casualidad reúne en el hospital de la cárcel cavan un túnel para escapar.  El líder del grupo es Vulcano y a pesar de la desesperación, la carencia de medios y las constantes requisas   logran salir. Vulcano es también es el narrador de la historia, que luego, ya en libertad le contará al periodista.
Cavando el túnel los hombres habían realizado un macabro hallazgo: un osario bajo los muros de la cárcel.
Los prófugos sellaron un pacto con los muertos: si lograban escapar harían pública la historia. Antes de escapar, realizan un ritual para pedirle permiso a los muertos y poder pasar por el túnel hacia la calle.
El guión es de Nacho Garasino y Daniel Martucci sobre una investigación de Ricardo Ragendorfer.
Producción: Lucero imagen y sonido con el apoyo de la Universidad de Tres de Febrero, INCAA, Películas V, Fireland Argentina y la producción ejecutiva de Iris Benjamín.
Hay que destacar las excelentes interpretaciones de los actores, especialmente de Raúl Taibo y de Jorge Sesan. 

No hay comentarios: