Seguir en Twitter

martes, 3 de mayo de 2011

Teatro: Los indios estaban cabreros en el Centro Cultural Haroldo Conti

(Buenos Aires)


La obra de Agustín Cuzzani Los indios estaban cabreros se presentará en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti el domingo 8 de mayo a las 18.
Adaptación de la obra de Agustín Cuzzani, en la que se relata, desde una mirada particular, la conquista de América. En un mercado mexicano se encuentran tres aztecas “subversivos” que se lanzan al océano en una balsa para ir al encuentro del Dios Sol, en busca de apoyo para derrotar al gobierno corrupto de entonces. Pero naufragan y son recogidos por las redes de un pescador español, en plena Inquisición y mientras Colón planifica su viaje a las Indias. Confundidos por peces, la Santa Inquisición los condena a morir en la hoguera. En prisión, se encuentran con los sabios a quienes la Inquisición mantiene presos para que no se difundan los conocimientos para mejorar la vida de todos y no de unos pocos. Entonces, el Príncipe azteca cree encontrar la solución para que triunfe su gran revolución.

Esta es una obra de perdedores y no de vencidos, porque más temprano que tarde los perdedores de entonces subvertirán los 500 años de sojuzgamiento.









El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ocupa el edificio donde funcionó el Centro de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra Naval (ex ESMA) Director: Eduardo Jozami



No hay comentarios: