Seguir en Twitter

viernes, 15 de abril de 2011

Sábado 16 de abril: Festival del canal PAKAPAKA






(Buenos Aires)


El Canal PAKAPAKA del Ministerio de Educación presentará mañana sábado entre las 14 y las 17 su programación con un gran festival artístico musical para todos. 


El encuentro con el público será frente al Ministerio de Educación de la Nación y participarán reconocidos artistas vinculados a la cultura infantil. 

Estarán presentes Mariana Cincunegui, Leo García, el grupo teatral La Galera Encantada con un homenaje a María Elena Walsh, actrices y actores que forman parte de la pantalla de este año de PAKAPAKAy que actuarán en vivo presentando sus producciones, como Los Cazurros y Los Macocos, entre otros.

El festival contará con proyecciones de avances de la nueva programación y variados números artísticos y musicales. Un festival para toda la familia que finalizará con la fuerza de los
tambores de La bomba del tiempo y el ritmo de Karamelo Santo.

Este festival se propone celebrar la producción nacional de contenidos audiovisuales para la infancia y también dar a conocer la señal infantil y pública del Ministerio de Educación de la Nación y exigir que esté disponible en todos los cableoperadores del país.

Vale recordar que PAKAPAKA nació el 7 de septiembre de 2010 como una la señal del Ministerio de Educación de la Nación pensada exclusivamente para todos los chicos y chicas de Argentina, un espacio en el que todos ellos pueden reconocerse, aprender, conocer, participar y expresarse.

PAKAPAKA, que parte de un profundo respeto por todos los chicos y chicas, a quienes concibe como ciudadanos, sujetos de derechos, constructores y pensadores de su realidad, aún no forma parte de la grilla de programación de Cablevisión que se niega a cumplir con lo que establece la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

Hoy muchos chicos y chicas argentinos no conocen ni pueden disfrutar de PAKAPAKA. Esta situación afecta su derecho a acceder a contenidos de alta calidad que respeten sus derechos
humanos, estimulen su creatividad e imaginación, promuevan la diversidad y la inclusión y acompañen su desarrollo.

En este contexto, PAKAPAKA lanza una campaña comunicacional para sumar voces que nos acompañen en el reclamo “PAKAPAKA PARA TODOS”, para que todos los chicos y chicas argentinos puedan disfrutar de la primera señal educativa y pública pensada exclusivamente para ellos.







Pakapaka es  un canal de 24 horas que se emite por Televisión Digital Terrestre (TDT),  por el canal  23 de Telecentro, y por todos los cableoperadores del país.



Pakapaka es un canal federal, donde los chicos y las chicas son los protagonistas. Es un lugar de diálogo con la escuela y un espacio lúdico e imaginativo. Para Pakapaka la infancia actual es un desafío.

No hay comentarios: