Seguir en Twitter

viernes, 22 de abril de 2011

Hebe de Bonafini le entregó una carta a Mario Vargas Llosa



(Buenos Aires)

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le entregó una carta a Vargas Llosa, poco antes de que el escritor peruano diera una conferencia en la Feria del Libro, para que sume su firma a un petitorio a favor de la libertad de expresión, debido a la censura que impone Cablevisión a la señal CN23, donde Hebe conduce un programa junto a Teresa Parodi. 
Hebe fue recibida por el flamante ganador del premio Nobel de Literatura en su camarín de la sala Jorge Luis Borges, donde brindó la conferencia. Allí le entregó una carta firmada de puño y letra, en la que le solicita que, siendo un hombre que se ha expresado por la “libertad de expresión”, firme el petitorio para que el canal CN23, donde se transmite el programa “La Clementina” que conduce junto a Teresa Parodi, sea incluido en la grilla de Cablevisión, conforme indica la ley.


La carta, que el escritor se comprometió a leer y responder, consta de tres párrafos. En un tramo, sostiene: “Habiendo escuchado su reflexión sobre la libertad de prensa, me atrevo a este pedido pues nosotras estamos censuradas por Cablevisión, que impide la salida del canal CN23. Por lo tanto, el programa que hacemos con la compositora y cantante Teresa Parodi, llamado “La Clementina”, sufre censura y prohibición de salir al aire en esa señal”.


Junto a la misiva, Hebe le entregó el petitorio que tiene por título “Por la libertad de expresión” y que lleva varias firmas en representación de las miles que se han recolectado para tal fin.
El mismo sostiene: “Los abajo firmantes, sostenedores de la libertad de expresión, acompañamos el pedido de la Sra. Hebe de Bonafini, de la compositora y cantante Teresa Parodi, y de todas las Madres y quienes las acompañan, de solicitar a Cablevisión que permita la salida del canal CN23 y, por lo tanto, del programa ‘La Clementina’, según indica la ley vigente”.
La llegada de Hebe a la sala Jorge Luis Borges no pasó desapercibida para el nutrido grupo de periodistas que cubría la actividad, quienes se sorprendieron por la llegada de la Presidenta de la Asociación. Allí, Hebe afirmó: “Le venimos a pedir que nos firme para que CN23 salga por Cablevisión y así pueda salir nuestro programa que hacemos con Teresa Parodi”. “Él se quedó con la carta –agregó–, le dejé algunas firmas, pocas, porque hay miles de firmas que hemos juntado”.
Además, sostuvo: “Me dijo que lo va a leer con mucha atención, que él ha escrito mucho sobre las Madres. Le dije que perdone pero que nunca lo había leído a él porque soy una mujer del pueblo. Le dije la verdad. Me atendió con mucho respeto y me dijo que me iba a contestar”.
Por último, expresó: “En la carta le pongo que estoy segura que va a firmar porque así va a hacer honor al premio Nobel que le dieron. Como él habla mucho de la censura y la libertad le pedimos que firme, porque estamos censurados”.

No hay comentarios: